La preparación al parto | LetsFamily
embarazo
Actualidad Embarazo Reciclaje Uncategorized

La preparación al parto

Durante el embarazo y más tarde con tu bebé, cambia tu vida y la de tu pareja por completo.

La sensibilidad de los padres en esta fase, que se basa en aspectos biológicos, familiares y sociales, hace que los padres sean más respetuosos, abiertos, serenos, cuidadosos con sus recursos y que expresen el amor y afecto de una forma antes inimaginable.

El primer trimestre del embarazo puede ser una fase de sentimientos tanto positivos como negativos. Dudas, inseguridad y angustia se mezclan con la alegría por el embarazo. y la futura llegada del bebé.

Aproximadamente a partir del segundo trimestre del embarazo los pensamientos se centran más en el parto. Es el momento ( edad gestacional semana 26-28) de iniciar el “curso de preparación maternal” (paternal). Sin duda los profesionales recomiendan que se haga este curso, independientemente de que hayas elegido emplear anestesia en el parto.

Este curso aporta información muy valiosa sobre todo el proceso del parto, técnicas de respiración y relajación muy beneficiosas para la madre y el feto, cuidados del recién nacido, técnica de lactancia etc. Conocimientos todos no sólo útiles, sino necesarios. Los futuros papás también empiezan a pensar en cuándo preparar la canastilla para el hospital y qué meter, o si merece la pena hacer un curso de preparación al parto. Unos días antes del parto, conviene que descanses más, incluso si trabajas fuera de casa, sería conveniente que iniciaras la baja por maternidad para estar en mejor disposición, física y anímica, cuando llegue el alumbramiento. Pocas mujeres optan por tomar esos días previos en el deseo de pasar cuanto más tiempo con el recién nacido ( la ley establece 16 semanas de permiso por maternidad de las cuales, al menos seis, es obligado cogerlas tras el parto ) es comprensible, pero sin duda el descanso previo, es muy conveniente.