La vacuna contra la hepatitis B | LetsFamily
embarazo
vacuna hepatitis B
Niños

La vacuna contra la hepatitis B

La hepatitis B es una enfermedad vírica peligrosa. Los virus se transmiten fundamentalmente a través de la sangre. Con una buena protección mediante la vacunación, protegeremos a nuestro hijo.

La vacuna se administra por vía intramuscular en el muslo y se repetirá a los 2 y 6 meses. Si la madre tiene positivo el antígeno de la hepatitis B, además de la vacuna se le proporcionará al niño una dosis de gamma globulina específica frente a dicha enfermedad.

Por ello es fundamental que cuando llegues a la maternidad notifiques que padeces esta enfermedad para evitar el posible contagio al recién nacido y por otro lado mantener en alerta al personal sanitario para que extreme las precauciones y así evitar poder ser contagiado mediante un pinchazo accidental, por ejemplo.

Si la madre padece una hepatitis B activa y no vacunamos al recién nacido ni le administramos la dosis correspondiente de gama globulina específica, este puede contraer la enfermedad y desarrollar una hepatitis crónica que le causará graves problemas de adulto como cirrosis o insuficiencia hepática.

Aunque la madre esté sana, deberemos de administrar las vacunas correspondientes frente a la hepatitis B para evitar que en caso de contagio por otra fuente que no sea la madre, el niño padezca la enfermedad.