Las peleas entre los hermanos | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Las peleas entre los hermanos

Es muy complicado en una disputa entre hermanos el dar la razón a uno u a otro, el perjudicado siempre creerá que el otro es el favorito y desencadenará a la larga, situaciones de celos que deberemos de controlar. Si fomentamos en trabajo y juego en equipo, conseguiremos que nuestros hijos se lleven mejor, que sean conscientes de que van en el mismo barco por lo que deben de remar en el mismo sentido o que jueguen en el mismo equipo defendiendo los mismos colores.

Evitemos el enfrentamiento verbal y por supuesto físico entre ellos fomentando el diálogo. Intentemos que compartan las cosas. Será la mejor herencia que les podamos dejar. Todo esto se puede llevar a la práctica y aún así habrá fases en las que tus hijos parezcan no soportarse. El nacimiento de un hermanito puede provocar esta postura.

La llegada de un nuevo miembro a la familia, que además requiere todo el cariño y cuidado de los papás, puede cambiar las relaciones familiares por completo y exige mucha atención y paciencia de todos. Por ello es muy importante preparar y comunicar a los hermanos la inminente llegada de un nuevo miembro a la familia.

Recomendamos dar esta información, sobre todo a los más pequeños, cuando el acontecimiento esté próximo ya que si lo anunciamos con mucha antelación los niños pierden interés por el tema. Para los más mayores es importante el implicarles en el cuidado del nuevo ser y darles pequeñas responsabilidades para hacerlos más partícipes de la nueva situación familiar y de esta forma la puedan aceptar mucho mejor.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: