Leer, sonreír, dormir, comer sano... claves de una vida plena | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Leer, sonreír, dormir, comer sano… claves de una vida plena

Tener a diario una actividad intelectual, sonreír, dormir bien, cuidar la vista, comer sano y beber agua ayuda a disfrutar de una vida plena y a recuperar el bienestar perdido, según aseguran los especialistas del Grupo Hospitalario Quirón con motivo de la celebración, el 7 de abril, del Día Mundial de la Salud.

Los expertos destacan también la necesidad de combatir el estrés de una forma multidimensional e interdisciplinar, para lo cual han aconsejado prescindir de sustancias estimulantes, practicar ejercicio físico, disfrutar de música relajante, respirar de forma sosegada y evitar el consumo excesivo de grasas, azúcar y sal.

Otras recomendaciones son que huyamos de actividades pasivas como ver la televisión y, por el contrario, cultivar aficiones como la jardinería, el bricolaje, la pintura, la lectura o la escritura.

El sueño tiene una función vital. Además, dormir lo suficiente y con un sueño de buena calidad es esencial para llevar un día saludable. Por el contrario hacerlo poco o mal, influye negativamente ya que aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y ocasiona fatiga, somnolencia, problemas de memoria o depresión.

Por supuesto la calidad de la salud también depende de la alimentación. Y en este sentido los expertos aconsejan beber dos litros diarios de agua, consumir frutas y verduras, realizar ejercicio físico de forma habitual y revisarse la vista una vez al año. Por cierto, para todos aquellos que trabajan frente al ordenador: la vista debería descansar cinco minutos cada hora y mirar a una distancia mínima de cinco metros, en el caso de las personas que se pasan la mayor parte del día delante de un ordenador.

Todo ellos, sin dejar de lado nuestra parte emocional. Estos buenos hábitos no van a ser del todo efectivos si no se sonríe. Y es que, las emociones positivas son una fuente necesaria de bienestar y facilitan el pensamiento creativo y la conducta encaminada al éxito. Además, proyecta una imagen más atractiva y genera un alivio considerable del estrés y la ansiedad.