Llega el Carnaval. ¿Qué necesito? | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje

Llega el Carnaval. ¿Qué necesito?

Disfrazarse es mucho más que vestirse de pirata, caballero o princesa. Implica ponerse en la piel del otro y esto resulta muy positivo para expresar sentimientos y para desarrollar la empatía. No pierdas de vista a tus hijos cuando estén jugando. Obtendrás más información de la que piensas.

Este tipo de juego tiene mucha aceptación en los niños hasta los 7 u 8 años. Te recomendamos que durante estos años, aproveches los cumpleaños y la Navidad para hacerte con un par de disfraces completos. Hay algunos que suponen más desembolso y pueden ser un regalo estupendo. Es una buena idea si alguien te pregunta.

Pero sin duda, a lo que más partido le sacarán es aquello que les permite ser creativos.

Te damos algunas ideas para que crees tu propio baúl de disfraces:

  • No tires telas viejas. A tus hijos les servirán.
  • Guarda cinturones, collares viejos y bolsos que ya no utilizas.
  • Haz una inversión mínima en accesorios: gafas, gorros, sombreros o capas
  • Y en partes del cuerpo como narices (de bruja, de ratón….), orejas, pelucas…
  • También te darán mucho juego las pinturas de cara. En este tema te aconsejamos que te informes bien antes de comprar. Es importante que no dañen la piel y que sean fáciles de quitar. Igual de importante es que cuando las uses las guardes a buen recaudo, si no quieres llevarte una sorpresa.

No a todos los niños les gusta disfrazarse fuera de casa o que les pinten la cara. Si es el caso de tu hijo, no le obligues, pero invítale a que lo haga en casa, cuando tenga más intimidad. Hay niños a los que les da vergüenza que les vean otros, pero que disfruan mucho disfrazándose cuando están solos.