Llega la primavera, ¡descubre las últimas tendencias! | LetsFamily
embarazo
Llega la primavera, ¡descubre las últimas tendencias!
Actualidad

Llega la primavera, ¡descubre las últimas tendencias!

Menos capas de ropa, colores más alegres y flores por doquier en prendas y complementos. Toca cambio de armario, donde dejaremos atrás los jerseys más abrigados, para dar más protagonismo a las blusas, chaquetas, faldas o pantalones pitillo.

Colores y estampados

El color estrella de la temporada será el amarillo, ya sea en tonalidad más llamativa o aquella más apagada como el mostaza o el caqui, será sin duda el gran protagonista de muchas prendas de primavera. Otro color que también vendrá pegando fuerte será el lavanda, dejando atrás el rosa nude tan característico de la temporada pasada. Parece que los verdes también se han dejado ver y mucho en las pasarelas, así que también encontraremos gran variedad de prendas en estos tonos. Los estampados estarán presentes ya sea con flores, cuadros o composiciones trivales, los veremos sobre todo en blusas y chaquetas, dejando las telas más lisas para pantalones o faldas. Los vestidos serán anchos esta temporada, nada de marcar formas, los que más veremos en las distintas tiendas de moda tipo Zara o Mango, serán tipo túnica, de corte recto y mangas anchas.

Una temporada más, el ‘glitter’ y las luces de disco no se quedan solo para las noches de fiesta, sino que formarán parte de los looks diarios en todas sus versiones, desde un vestido totalmente plagado de lentejuelas, hasta detalles que den un toque de brillo a cualquier prenda colocándolo en una pequeña zona como hombreras (que este año serán más grandes) o cinturones, y jugando con telas lisas o estampadas. También seguiremos viendo detalles de tul o encaje que dan un toque romántico y muy femenino a cualquier estilo.

Calzado

Pasamos a los zapatos, el básico por excelencia para un ‘total look’ de calle, de fiesta o de celebración. El color blanco será uno de los que más veamos, reinventado de los botines y transformado en zapato de salón o sandalia con aire retro. Vuelve la punta afilada y el tacón alto y fino, sólo para los pies más experimentados, y las sandalias de brillo con grandes plataformas en color blanco como si de una bota campera se tratara, para lucir con estilo y no perder la comodidad más absoluta. En cuestión de zapatos no pueden faltar tampoco los brillos, el ‘glitter’ será gran protagonista en nuestros pies esta temporada, y también los detalles transparentes que dejan parte de nuestro pie a la vista.

Accesorios

Seguro que ya te has fijado que en cuestión de complementos las mochilas han ganado terreno a los maxibolsos como un plus de comodidad en las que “entra todo” y que, según el estilo, puede servir igual de bien para un picnic que para una noche de fiesta. Los bolsos evolucionan hacia esta moda de llevarlos colgados y veremos como las bandoleras cruzadas también ganan mucho protagonismo, tanto por delante como por detrás. Los colores serán más claros, como cada temporada primaveral, pero el blanco será sin duda el color estrella.

Para completar nuestro look no podemos olvidarnos de pendientes, collares y pulseras que este año volverán a ser de gran tamaño, sobre todo los collares, en los que veremos grandes flores y formas geométricas de un sinfín de colores que caerán sobre nuestro escote. También seguiremos viendo esas pequeñas borlas de colores pastel que tanto nos gustan para dar un toque más chic a nuestro estilo, y pequeñas formas plateadas o doradas como medias lunas, motivos de la naturaleza o frutas que nos aportarán un punto elegante y divertido a la vez.

Maquillaje

Para maquillarnos apostar una temporada más por la naturalidad en la base de maquillaje pero dando especial protagonismo a pestañas y labios. Una buena máscara de pestañas que aporte dramatismo y profundidad en un tono negro o marrón muy oscuro, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, abrirán al máximo nuestra mirada. Los labios también hay que remarcarlos. Dejamos atrás los tonos empolvados y mate para dar paso a brillos intensos y bien marcados con tonos como el rojo o el coral con acabado metalizado.

Peinados

Por último, no podemos dejar de hablar de los peinados que marcarán tendencia, entre los más destacados para mujeres con poco volumen de cabello o muy fino, se llevará muchísimo el flequillo despuntado, que da un aspecto muy juvenil, o aquel que se funde con las capas del cabello, un peinado que ya triunfó en los 90 pero que vuelve con fuerza. Melenas naturales con ondas marcadas pero deshechas, sin trabajar demasiado, estilo ‘secado al aire’ aunque en realidad no lo sea. Un truco para conseguirlo puede ser secar el pelo en un moño de bailarina, sin utilizar secadores ni planchas. Y, para aquellas a las que les gusta el pelo corto, el estilo ‘bob’ vuelve con fuerza esta temporada, ideal para rejuvenecer la mirada, es natural, fácil de mantener y muy chic para cualquier ocasión.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: