Lleva el gimnasio contigo durante las vacaciones | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Lleva el gimnasio contigo durante las vacaciones

Si bien es cierto que nos daremos más de un capricho durante nuestros merecidos días de descanso está en nuestra mano, mejor dicho en nuestro móvil, que no nos pase factura a la vuelta. 

No concebimos la idea de viajar sin móvil u otro dispositivo como la Tablet, y estas vacaciones pueden convertirse en nuestros mejores aliados para mantenernos en forma. Existen diversas aplicaciones, algunas gratuitas y otras con algún coste, perfectas para hacer ejercicio en cualquier lugar y con objetos que tengamos a mano. ¡No hay excusas para no moverse!

‘Moves’ es una aplicación sencilla en la que no necesitas hacer nada especial, solo llevar encima tu Smartphone para que cuantifique los pasos que has dado a lo largo del día, o las calorías que has quemado, entre otras funciones. Tiene una barra en la que se muestran las horas del día y las diferentes actividades en esas horas, al final del día tienes una recopilación de lo que te has movido. 

Si lo que quieres es concentrar tu rutina de ejercicios en unos pocos  minutos al día, ’12 minute athlete’ es la aplicación adecuada, ya que te propone diversas rutinas de ejercicio con opciones de hacerlo por tí mismo, o con accesorios que compres o tengas por casa. La actividad dura entre 12 y 16 minutos que podrás realizar en cualquier parte o habitación, por pequeña que sea. 

Si eres runner o quieres empezar a serlo, existen infinidad de app que te ayudan a empezar el entrenamiento y a conseguir tus objetivos. Lo bueno de correr es que puede hacerse en cualquier sitio, sin necesidad de gimnasios, así que no hay excusas para no seguir haciéndolo allí donde vayamos de vacaciones. ‘Endomondo Sports Tracker’ es la aplicación más popular entre corredores y ciclistas, capaz de medir durante el ejercicio físico numerosos datos como tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas, ritmo y alimetría, entre otras muchas. Además, detecta si te detienes durante la carrera, incluso te notifica cuando necesitas hidratarte.

Aunque si hay una aplicación para runners que se ha ganado una gran reputación es ‘Nike + running’, ideal tanto si eres principiante como veterano ya que monitorizará tu actividad física y obtendrás la motivación necesaria para seguir corriendo. Gracias al GPS de tu móvil y el acelerómetro podrás medir tiempo, distancia y ritmo para obtener las indicaciones que necesitas mediante voz a cada kilómetro. Cuenta con un programa de entretamiento, consejos de entrenadores profesionales sobre ejercicios específicos, y motivación extra si la necesitas. Además tiene un diseño intuitivo, y muy cuidado, para verlo todo con claridad al instante.

Pero si lo que te gusta es la variedad de ejercicios, nada mejor que aplicaciones como ‘Workout Trainer’ con 1.000 entretamientos no centrados únicamente en el fitness, sino que también puedes seleccionar modos de musculación o relajación, como el yoga. Otra orientada en esta misma dirección es ‘Fitness Builder’ con multitud de tablas y 758 entrenamientos con 5.600 ejercicios, además de contar con una importante novedad: puedes tener el coaching a través de vídeo, con la sesión completa. También podrás preguntar tus dudas sobre los ejercicios a un fisiólogo a través de streaming, lo que requiere conexión a Internet.