Los primeros regalos de Navidad del bebé | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje

Los primeros regalos de Navidad del bebé

En los primeros meses de vida del bebé, la cantidad de estímulos que recibe es enorme. En este sentido, los regalos para el bebé que hagamos en esta época deberían ir, precisamente, en esa línea de buscar la estimulación intelectual y motora. Ten en cuenta que es en esta fase del desarrollo del bebé en la que se empiezan a asentar las bases de la expresión oral, la lectura y la escritura.

Para los recién nacidos y los bebés menores de un año, los juguetes ideales son aquellos de importante componente táctil. Un buen ejemplos son los clásicos ‘parquecitos’ en los que el bebé puede abrir y cerrar bolsillitos, tirar de figuritas y asideras o apretar botones con diferentes sonidos y melodías.

También son especialmente recomendables, en vista de que los bebés más pequeños no pueden disfrutar plenamente de los regalos en Navidad, aquellos presentes con un componente práctico importante. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a los cojines de lactancia, para facilitar el proceso de amamantar al bebé sin que la mamá tenga dolores cervicales, los portabebés, las tartas de pañales o los kits cambiadores portátiles.

Un regalo perfecto también son los colgantes y móviles para el carrito, que ayudarán al bebé a ir entretenido mientras le llevas de paseo por la ciudad. Los sonajeros de colores y los mordedores también son regalos ideales para las primeras fases del desarrollo del bebé, así como los libros de tela, con formas y colores fácilmente identificables por los ojos de la pequeña o el pequeño.

Asimismo, más por su valor simbólico de cara al futuro que por su coste material, un buen regalo para un bebé es realizar, entre varios miembros de la familia (abuelos, tíos, hermanitos, papá y mamá…), una cápsula del tiempo, con objetos, mensajes y elementos especiales y significativos, para que el pequeño o la pequeña los abra una vez que sea mayor.