Maquillaje Primavera-Verano, ¿te atreves? | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Maquillaje Primavera-Verano, ¿te atreves?

Para el rostro, el maquillaje base será más natural que nunca. Es de sobra conocida la idea de que un buen maquillaje es aquel que no se nota, y esta primavera esta idea será llevada al extremo, dando como resultado un velo casi transparente que dejará al descubierto la verdadera identidad de nuestra piel, incluso alguna imperfección. El truco será la iluminación, que no se muestre apagado sino que utilicemos el iluminador para realzar algunas zonas como la nariz, la zona superior de las cejas o justo debajo de los ojos para crear ese efecto óptico que nos da más luz a nuestro rostro pero sin tapar demasiado.

Las miradas azules serán un must esta temporada, y lo bueno que tiene este color es que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de mirada. Si tus ojos son color avellana o verde, puedes utilizar azules más oscuros para resaltarlos. Si, por el contrario, tus ojos son oscuros puedes jugar con azules pastel o con lilas que darán un acabado fresco y divertido. Las sombras metalizadas o futuristas también serán tendencia esta temporada, podemos atrevernos con ojos ahumados en tonos ocres o bronces para esos maquillajes de noche o fiesta que siempre son más intensos, y también atrevernos a delinear el ojo con colores fuertes como burdeos o verdes oscuros, para que queden bien marcados.

Las cejas nada de llevarlas delgadas y perfectamente arregladitas, cada vez están más en tendencia las cejas tupidas y pobladas que den más naturalidad a la mirada, y atraigan toda la atención hacia ellas. Incluso se refuerza esta idea de naturalidad dejando sin hacer esos primeros pelitos, tal y como hemos visto en las principales pasarelas de moda. Para resaltar aún más la mirada, hacer hincapié en las pestañas cuya inspiración manga hará que sean XXL gracias a máscaras que separen bien los pelitos y nos hagan un efecto abanico más intenso y duradero. Para ello el cepillo no debe ser demasiado tupido, para que no haga grumos y separe perfectamente cada pestaña.

En los labios, esta temporada se llevan muchísimo los rojos intensos, cereza o anaranjados que se vean bien que los tenemos pintados como si fuéramos una estrella de Hollywood. Utilizar un perfilador de un tono lo más parecido posible al color de los labios vuelve a ser tendencia para que queden más perfectos y delineados, y nada de dejarlos sin brillo o matificados, tienen que destacar por encima de todo, así que darles un toque de brillo o iluminarlos con un tono un poco más claro ayudándonos de un pincel, harán que luzcan más jugosos y carnosos, dando a nuestros labios mayor volumen.

También podemos atrevernos con tonos dorados, y colores fuertes como el marrón, el vino o el burdeos, aunque hay que tener cuidado con estos últimos pues en labios que sean demasiado finos puede no quedar del todo bien, dando sensación de que los labios se hunden. Para utilizarlos sin miedo, los labios deben ser carnosos y bien proporcionados y, al igual que con los rojos, podemos degradar con tonos más claros o darles un extra de brillo con un pincel.