Meses de frío, aumentan las infecciones | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Meses de frío, aumentan las infecciones

Lo cierto es que en la medida que el grupo de niños sea más numeroso habrá más gérmenes. Incluso en centros donde se extreman las medidas de higiene, esto será inevitable. Porque por mucho cuidado que tengan los cuidadores resulta imposible evitar que los niños se froten los ojos o se lleven a la boca las manos o juguetes sucios.

Durante los meses de más frío, los catarros y las infecciones de las vías respiratorias altas, son las infecciones más frecuentes, junto con las conjuntivitis, gastroenteritis, así como la enfermedad mano-pie-boca, que incluye fiebre, erupciones y llagas en la boca.

Según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos, hasta los tres años los niños que van a guardería se ponen enfermos con mayor frecuencia que el resto. Sin embargo, a partir de Educación Infantil la tasa de los que fueron a guardería baja respecto a los que han estado en casa.

En teoría la exposición temprana a los gérmenes fortalece el sistema inmune.

Los pediatras insisten en que la mejor prevención es lavarse bien las manos y tener las vacunas al día, que no evitarán los virus comunes pero evitarán enfermedades más graves.