Minimizar el riesgo de alergias — Lets Family
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Minimizar el riesgo de alergias

Si uno de los padres o incluso los dos son alérgicos, entonces el bebé tiene un riesgo elevado, de sufrir también una reacción alérgica. Una alergia no se puede evitar completamente, pero se puede retrasar: mediante una larga lactancia.

Quien no da el pecho o sólo lo hace durante una temporada muy corta, debería dar al bebé durante el primer año leche hiperalergénica para lactantes. Puedes empezar a darle alimentación suplementaria al final del cuarto mes de vida.

Deberías darle al principio los nuevos alimentos en cantidades reducidas, para que el niño se pueda acostumbrar a ellos. La variedad es importante, pero la soja, el pescado, el huevo y las nueces, las deberías introducir lentamente. No deberías ofrecerle leche de fórmula hasta el sexto mes cuando también empiezas a darle la papilla de leche y cereales iEntre el cuarto y el sexto mes puedes ir introduciendo trigo y otros cereales.

Si el bebé muestra una alergia, se tiene que evitar en cualquier caso el alérgeno. En caso de alergia a la leche de vaca se le tiene que dar una alimentación hidrolizada. Tu pediatra puede comprobar, si tu bebé tiene una alergia o sólo una intolerancia, que desaparece otra vez.

La leche para lactantes prebiótica baja el riesgo de las alergias o de los eczemas en un 50 por ciento. Además fortalece las defensas.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: