5 Cuentos para enseñar a tu hijo a respetar el medio ambiente

Comentar: (0)

Compartir:

Cuentos-enseñar-hijo-medio-ambiente

Cuidar el medio ambiente es cosa de todos. Para enseñar a los más pequeños a respetar la naturaleza, lo primero que hay que hacer es… ¡dar ejemplo!

Es tarea de los padres educar a nuestros hijos en la solidaridad y el respeto a nuestro entorno. Y los niños aprenden lo que ven, no lo que decimos. Si en casa reciclamos, si cuando vamos al monte recogemos todo lo que hemos manchado, si no derrochamos agua cuando nos lavamos los dientes, si reutilizamos las bolsas de plástico… entonces estaremos dando el ejemplo que necesitan. Si además nos apoyamos en libros como los que te comentamos a continuación, ¡el trabajo será completo!

 

1. El jardín curioso (Ed. Takatuka Albumes)  A partir de 3 años:

Liam vive en una ciudad gris y monótona. De repente, un día descubre un jardín que necesita ayuda. Se pone manos a la obra y… ¡el jardín empieza a crecer tanto, tanto, que se expande por la ciudad. ¿Lo mejor? Que Liam no está solo: a medida que el verde se va esparciendo por las calles, aparecen más jardineros como él y todo se llenará de color y vida.

 

2. 'Oso Polar, ¿Sabes por qué se deshiela tu mundo?’ (Ed. Juventud) A partir de 10 años.

Un álbum ilustrado para entender conceptos como efecto invernadero y cómo está provocando el cambio climático. El deshielo que está sufriendo el ártico es fatal para los osos y para todo el mundo. El autor ofrece soluciones que todos podemos poner en práctica para ayudarnos a nosotros mismos… ¡y a los osos!

 

3. Historia de un árbol  (Ed. Juventud ) A partir de 4 años.

Esta es la historia de un árbol que vivía feliz en su bosque rodeado de otros árboles. Pero un día todo cambió: se empezaron a llevar a los demás árboles y en su lugar pusieron cemento, columpios, bancos… Pero como nuestro árbol lo que quería era ser feliz, se adaptó a su nueva situación. Sin embargo, las decisiones humanas le llevan a ver cosas que no le hubiese gustado observar y que ponen muy difícil su felicidad. Un libro que conciencia a los más pequeños sobre el deterioro y destrozo del planeta.

 

4. 'La historia del Rainbow Warrior’ (Ed. Kalandraka) A partir de 6 años.

A través del testimonio que una mamá ballena le cuenta a su hijo ballenato, conocemos la historia de Rainbow Warrior, el primer barco de Greenpeace. «Hace años, cuando los hombres comenzaron a construir barcos de corazón mecánico, un día crearon el primero para proteger a nuestra especie…», así empieza este precioso álbum en el que se ensalza la importancia de cuidar nuestros mares y nuestro planeta.

 

5. Proteger la Tierra: Enciclopedia del medio ambiente (Ed. SM) A partir de 12 años.

Para proteger la tierra, primero hay que conocer y entender cuáles son sus problemas. En esta enciclopedia se explican las principales amenazas: la contaminación, las especies animales protegidas, el tratamiento de residuos, las energías fósiles, la agricultura o la gestión del agua. Contiene ilustraciones, esquemas, fotografías…

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies