5 recetas fáciles con verduras de otoño

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
20/09/2022 - Tiempo de lectura 3 mins
verduras de otono para ninos

Este artículo trata de:

Recetas de verduras
Comida en otoño

Con el cambio de estación, también cambian las verduras de las estanterías del supermercado o de tu frutería local. Para aprovecharlas en su época de máximo esplendor, lo mejor es consumir productos de temporada. Por eso, te dejamos aquí 5 recetas fáciles y deliciosas con verduras de otoño que encantarán a grandes y pequeños.

Panquecitos de acelgas

Ricas en ácido fólico, vitaminas y fibra, las acelgas se encuentran en su mejor momento a comienzos del otoño. Para hacerlas más atractivas para los niños, puedes prepararlas en forma de panquecitos. El procedimiento es sencillo. Mezcla una taza de acelgas cocidas con 4 cucharadas de queso rallado, dos huevos, media taza de leche y media taza de aceite neutro. Añade una taza y media de harina y sal y pimienta al gusto. Vierte esta preparación en moldes de panquecitos (o en una budinera) y hornea hasta que se doren. ¡Lo mejor es que se pueden comer con la mano!

Pepino y tomate, una merienda excelente

Cuando de niños se trata, lo que se come frente al televisor no cuenta como comida, sino como aperitivo. Una fuente de rodajas frescas de pepino y tomate, que puedan cogerse con los dedos y comer con queso crema o hummus será mucho mejor recibida como merienda que una ensalada a la hora de la cena. Aunque el pepino y el tomate son verduras de otoño inigualables, si a tus hijos no les convencen, puedes probar a darles bastoncitos de zanahoria o de apio.

Las verduras como postre

¿Has pensado en mezclar verduras y frutas para dársela a los niños? Las verduras de otoño son también una opción perfecta para crear postres para niños. Los peques no tienen categorías tan fijas, por lo que no tendrán ningún inconveniente en probar después de la comida una copa de tomates cherry cortados en cuartos y trozos de pera, por poner un ejemplo.

Cómo disimular las coles

Verduras tan saludables como el brócoli o la coliflor tienen mala fama entre los más pequeños. Ya sea por el olor que despiden al cocinarse o bien por su extraña textura, más de un niño las rechaza pese a la insistencia de sus mayores. ¡La buena noticia es que es muy fácil camuflarlas!

Ambas crucíferas se pueden servir trituradas y mezcladas en salsa bechamel, acompañando unos fideos. También puedes servírselos mezclados con arroz con trocitos de pollo. El sabor no resalta y en general se acepta de buen grado. Truco para niños especialmente quisquillosos: La blancura de la coliflor permite incluso que se pueda procesar y hacer pasar por puré de patatas.

Las sopas todopoderosas

Las verduras de otoño también son idóneas para meterlas en cualquier sopa que se te ocurra. Además, así también se aprovechan gran mayoría de vitaminas y nutrientes. Puedes procesarlas cuando ya estén cocidas para darle a este plato típico de otoño una consistencia cremosa y un aroma irresistible. Añade unos simpáticos fideos de letras o de animalitos para que tu plato sea todo un éxito en la mesa.

Exquisitas verduras de otoño para niños

En definitiva, hay infinidad de formas de dar a los niños las más ricas verduras de otoño con recetas fáciles y rápidas de preparar. No solo les parecerán más atractivas, sino que gozarán de sabores intensos de temporada. Aparte de que estaréis apoyando al comercio local y de estación.

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos