5 maneras de personalizar el cumpleaños de tu hijo

Comentar: (0)

Compartir:

5 maneras de personalizar la fiesta de cumpleaños de tu hijo

¿Quieres que la fiesta de cumpleaños de tu niño resulte inolvidable? En lugar de invertir muchos euros en una animación costosa, existen maneras sencillas de hacer que el festejo sea personal, para que tu hijo se sienta especial en su día. Aquí te dejamos algunas sugerencias

Cada año pareciera que el cumpleaños de nuestro hijo es un mayor gasto que el anterior. Los niños pueden volverse muy competitivos y algunos padres y madres no se quedan atrás. Vamos, ¡que parece que el cumpleaños mereciera el despliegue de la boda real! Lo cierto es que la fiesta puede ser bonita e inolvidable sin necesidad de invertir un dineral. Aquí te damos algunas ideas.

Aprovecha las ventajas de la tecnología

Hoy en día un gasto superfluo son las invitaciones de cumpleaños. ¿No es más sencillo avisarles a las mamás del cole a través de un grupo de Whatsapp? De esta manera, no solo ahorrarás en las tarjetas, sino que también te será más sencillo recibir confirmaciones y de este modo, no calcular invitados de más.

Olvidaos de las animaciones profesionales

Cuando los niños son pequeños es importante guiar sus juegos y no dejarlos simplemente entretenerse solos porque, te lo imaginas, terminan comportándose mal. Pero una manera de divertirlos sin gastar de más es animando vosotros mismos la fiesta. No hace falta ser educador infantil para pensar algunos juegos divertidos –como la búsqueda del tesoro, el escondite o un baile de disfraces. Si vosotros los padres estáis ocupados sirviendo bocadillos, siempre se les puede pedir ayuda a los padrinos, a los abuelos o a los tíos.

Hacedlo vosotros mismos

Si estáis dispuestos a poner manos a la obra, muchos de los insumos que requiere festejar un cumpleaños pueden ser hechos a mano. ¡Hay tantas posibilidades de decorar la fiesta sin gastar mucho dinero! ¿Necesitáis ideas? Guirnaldas de papel de colores, figuras con globos, o una pared llena de fotografías divertidas de nuestro hijo con sus familiares y amigos. Eso sí, es importante organizarse con tiempo y no dejar todos los preparativos para último momento.

Elegid bien los bocadillos

La comida es uno de los principales gastos a la hora de planificar una fiesta infantil. ¡Por supuesto que ningún chiquillo debe quedarse con hambre! Sin embargo, para economizar la clave está en calcular bien las cantidades: los niños comen mucho menos que los adultos, en especial si están entretenidos.

Y además, muchas veces terminamos comprando bocadillos que sobran o se desperdician porque a los pequeños no les gustaron. Cuando de un cumpleaños de niños se trata, es preferible servir tostadas de pan con queso, cubos de gelatina o paletas heladas en lugar de sofisticados canapés que solo terminaremos comiendo los mayores.

¿Y en qué no hay que escatimar?

Aún con un presupuesto ajustado, hay aspectos en los que es preferible no ahorrar:

  • Bebidas: Proporcionad a los niños suficiente líquido para que se hidraten bien. No todos refrescos, también podéis servir limonada, o simplemente agua fría con sorbetes de colores.
  • Tarta: Ahorrad en la decoración y elegid sabores simples, pero siempre ingredientes frescos y de la mejor calidad.
  • Invitados: ¡Ningún niño debe ser dejado de lado! No reduzcáis la lista de invitados para ahorrar. Si realmente no podéis permitíos invitar a todos, es preferible un festejo más íntimo, como una fiesta de pijamas o una salida al cine.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados