5 planes de verano con niños

Comentar: (0)

Compartir:

Planes de verano con niños

Pasar todo el día con los niños durante las vacaciones es un plan genial, sobre todo si hemos pensado en algún plan que les divierta y al mismo tiempo nos divierta a nosotros. El buen tiempo suele facilitarnos las cosas en este sentido, porque si podemos escoger un plan al aire libre las posibilidades de ocio se multiplican. Aún así, también puede aparecer un día de lluvia en pleno agosto, así que conviene tener algún as bajo la manga para poder divertirse también bajo techo. Os proponemos algunas ideas. ¡Felices vacaciones!

Monte

¿Quién dijo que solo se puede ir a la playa si estamos en la costa? Muchos montes y valles de interior también esconden sus propias “playas” en forma de piscinas naturales. Y seguramente tendréis alguna cerca de donde estéis. La aventura comienza mucho antes de darse el chapuzón, cuando preparamos la excursión desde casa explicando a los más pequeños dónde queremos ir y cómo llegaremos. La mejor opción, si es posible, es no hacer todo el trayecto en coche, dejando parte del camino para una buena caminata. Así el baño sabrá aún más a premio.

Playa 

Hay pocos planes tan divertidos como los que proporciona la playa: saltar las olas, hacer castillos de arena, preparar concursos para ver quien entierra al otro más rápido, buscar conchas... Pero además, es un sitio perfecto para practicar deporte en familia. Los cursos de surf son una  buena idea para perderle el miedo a las olas y al mismo tiempo pasárselo en grande, y tienen la ventaja de que no hay edad para ellos. Por eso es un plan genial para toda la familia.

Pueblo 

Si tenéis la suerte de veranear en el pueblo de los abuelos, lo más probable es que los niños se entretengan solos con su pandilla de verano cuando ya son un poco más mayores. Pero si aún no tienen edad de jugar solos o queremos pasar tiempo en familia, podemos aprovechar para recorrer las calles del pueblo con ellos hablándoles de la historia de aquel lugar: cuándo construyeron la casa los abuelos, a qué se dedicaban, por qué hay un lavadero, para qué servían las cuadras que aún se conservan en casa del vecino, qué función tenían los pozos si los hay... Les encantará escuchar historias relacionadas con la familia al tiempo que aprenden.

Casa

De vez en cuando quedarse en casa puede ser también un plan divertido, sobre todo si le echamos imaginación y procuramos que los niños se diviertan con algún juego que les guste. La edad de los niños marcará el tipo de juego, aunque hay algunos que pueden entusiasmar tanto a grandes como a pequeños. Por ejemplo, los juegos de mímica, donde se trata de hacer una acción que los demás deben adivinar. Si hay niños muy pequeñitos siempre podemos ponerlos en el equipo de papá y mamá para echarles una mano.

Lagos y embalses 

Otra forma de aprovechar el buen tiempo con un plan original que no hacemos todos los días es alquilar unas piraguas y meternos en el lago o embalse más cercano donde esté permitido el uso de estas embarcaciones, y navegar con ella y con los niños. Eso sí: todos con chaleco y respetando las medidas de seguridad para evitar sustos. 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados