5 recetas sencillas para tu bebé de 9 meses

Comentar: (0)

Compartir:

Cuando llegan a los 9 meses, los bebés ya no deben limitarse a purés de verdura y cereal. A medida que crecen sus dientecitos y mejoran sus destrezas para manipular la comida, y con el desarrollo de sus sistema digestivo, pueden incorporar cada vez más variedad de alimentos. 

De acuerdo con lo que indique tu pediatra, el bebé recibirá alimentos sólidos varias veces al día, por lo que ya debes preparar un desayuno, una comida y una cena. ¿No se te ocurre qué cocinar? Aquí te dejamos cinco sugerencias deliciosas para tu bebé de 9 meses.

Yogur natural con frutas

Un buen ejemplo de desayuno para tu bebé es una porción de yogur natural (sin endulzados, colorantes ni saborizantes) mezclado con pequeños trozos de fruta. Además de plátano o manzana rallada, prueba añadir pera, uvas sin piel cortadas en cuartos, arándanos o melocotón.

Puré de patatas con merluza

Muchos pediatras permiten que los bebés de esta edad incorporen pescado, alimento que además de proporcionarles proteína animal de alta calidad, aceites omega-3, vitaminas y minerales, resulta sencillo de digerir y muy sabroso. Hay que elegir pescados blancos y dejar los azules para más adelante. Si bien la merluza no se caracteriza por sus espinas, es preferible que cada vez que sirvas pescado a tu bebé lo proceses previamente, o bien lo tritures con el tenedor. Te sugerimos mezclarlo con el puré de patatas para que el pequeño se habitúe al sabor fuerte del pescado.

Guiso de lentejas

Otra incorporación que puedes hacer en la dieta de tu bebé de 9 meses son las legumbres sin piel. Un sencillo guiso de lentejas cocidas en salsa de tomate con patatas y zanahorias cortadas en cubos pequeños, al que añadirás trocitos de carne y pollo les resultará sabroso y les proporcionará mucha energía.

Fideos tricolores

¡Las pastas serán la delicia de tu bebé! Más aún si le permites comerlas con sus deditos. Para este plato, a una porción de fideos tirabuzones añade tiritas de zanahoria y de calabacín cortadas en estilo juliana y hervidas, o cocidas al vapor. Condimenta con unas gotas de aceite de oliva y media cucharada de queso rallado.

Arroz con verduras

El arroz es un alimento ideal para que el bebé vaya familiarizándose con texturas diferentes a las del puré. A su vez, a los 9 meses pueden incorporar verduras muy variadas, como el brócoli, la col, la cebolla, el apio, etc. Hierve el arroz hasta que esté bien blando y aglutinado, e incorpora las verduras de estación que prefieras cortadas en trozos muy pequeños. Aderézalo con aceite de oliva. Recuerda que durante el primer año, las comidas del bebé deberían prepararse sin sal.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados