6 pasos para preparar a nuestras mascotas para la llegada de un bebé

Comentar: (0)

Compartir:

Preparar a una mascota para la llegada de un bebe

Muchos padres, cuando se enteran de que están esperando un bebé, se preguntan cómo han de preparar a su mascota y si supondrá un peligro para el recién nacido. 

La respuesta es que siguiendo unas pautas y recomendaciones, la convivencia entre ambos no sólo será buena, también muy beneficiosa.

 

  1. Paso 1: Supervisar la salud del animal: es fundamental que esté bien vacunado y desparasitado. De hecho, se recomienda desparasitarlo con mayor frecuencia (cada mes y medio, por ejemplo) cuando convive con embarazadas y bebés. Además, con los perros es importante prevenir la hidatidosis, que en los humanos es grave. El principal problema de los gatos es que puede trasmitir la toxoplasmosis, que es muy grave para el feto, por lo que es fundamental que la madre se haga una prueba y use guantes cuando recoge sus heces.

  2. Paso 2: Conocer a la mascota y su comportamiento. Los especialistas aconsejan que el animal ya esté en casa antes de la llegada del niño y que sepa que los que mandan son los adultos. Es fundamental enseñarle a obedecer las órdenes, que se esté quieto cuando se le solicita. Una buena idea es hacer una prueba de su obediencia en la propia habitación del niño.

  3. Paso 3: Acostumbrar a la mascota a los cambios de hábitos antes de la llegada del bebé para darle tiempo a habituarse. Si ya no va a dormir en la misma habitación, si van a cambiar sus rutinas… es mejor que se acostumbre antes.

  4. Paso 4: Permitir que la mascota reconozca al bebé. Se le pueden acercar pañales, ropa del niño… para que los huela y sepa quién es. Los perros tienen un olfato tan poderoso, que lo reconocen casi sin verlo.

  5. Paso 5: Dirigirse al animal mientras se está cuidando al bebé para que también sea partícipe del ambiente familiar. Al principio, es mejor hacer menos caso a la mascota cuando el niño duerme; y cuando esté despierto, hacerle partícipe de ciertas rutinas.

  6. Paso 6: No dejar al bebé sólo con la mascota.

 

Beneficios de convivir con una mascota

Un estudio realizado en la universidad de Kuopio, en Finlandia, a 397 bebés desde antes de su nacimiento hasta el año de vida, desveló que los niños que conviven con un animal en casa padecen un 44% menos de infecciones de oídos y necesitan, en un 29% de los casos, menos antibióticos. ¿La razón? Que los animales fortalecen el sistema inmunológico del bebé. Además, presentan menos riesgos de padecer alergias en un futuro, según afirman en la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunulogía. Además, un niño que convive con una mascota trabaja la responsabilidad y la empatía.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
2

Average: 1.5 (2 votes)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados