Actividades con niños para esta Semana Santa 2018

Comentar: (0)

Compartir:

Actividades con niños para esta Semana Santa 2018

Ya falta muy poquito para que podáis disfrutar todos juntos de la Semana Santa, y es el momento perfecto para organizar algunos planes en familia. 

Para pasarlo bien, solo hace falta un poco de tiempo, muchas ganas de disfrutar y una actividad divertida. Los dos primeros elementos seguro que ya los tenéis preparados; en cuanto al tercero, os proponemos las actividades que más éxito están teniendo entre grandes y pequeños. ¡Feliz Semana Santa!

 

Visita a un parque temático. Para la mayoría de los niños, los parques temáticos son una especie de paraíso donde es imposible no disfrutar al 100%. Y la buena noticia es que ahora hay algunos tan bien diseñados que resultan atractivos incluso para los mayores. Además de los más conocidos, como el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque Warner o Port Aventura, hay otra larga lista de parques que merecen mucho la pena. Entre ellos El Valle de los 6 Sentidos, en Valladolid; el Parque del Dinosaurio, en el Museo Jurásico de Asturias; el parque temático Oasys Minihollywood, en el desierto de Tabernas (Almería); el parque ArbreAventura, en Lloret de Mar; o Micropolix, en Madrid.

 

Con animales. Otra buena opción es aprovechar estos días para disfrutar de la naturaleza y que conozcan más de cerca el mundo animal. Podéis hacerlo en muchos parques dedicados a los animales. Por ejemplo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria; Bioparc Fuengirola;  la Reserva del Castillo de las Guardas, en Sevilla;  Oceanografic, en Valencia; La Cuniacha, en el pirineo oscense; Terra Natura, en Benidorm y Murcia; o Senda Viva, en Navarra.

 

¡A la playa! Uno de los planes preferidos de los niños, y también de los mayores, es pasar toda una jornada en la playa bañándose, haciendo castillos de arena o jugando a lo que apetezca: palas, voleibol, surf... Aunque todavía es pronto para algunas zonas costeras de España, en las islas Canarias la temperatura media en esta época del año es de unos 21 grados, así que si el sol decide apretar, pasar las vacaciones descubriendo las maravillas de estas islas es una muy buena opción.

 

Tradiciones de Semana Santa. Otro plan con el que aprenderán parte de las tradiciones de nuestro país es participar en los actos y festejos relacionados con la Semana Santa en lugares donde esas actividades tengan mucha acogida. Puede ser en el pueblo, donde no habrá tantas aglomeraciones, o si son más mayores, en ciudades como Sevilla, Cartagena, Zamora, Valladolid... Y de paso, podemos aprovechar para comer unas buenas torrijas explicándoles por qué ese dulce está asociado a estas fechas.

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies