Actividades para hacer con niños esta primavera 2018

Comentar: (0)

Compartir:

Además de disfrutar de la llegada de la primavera haciendo excursiones al campo para ver cómo estalla la naturaleza, esta primavera 2018 hay actividades que encantarán a tus peques

Y si romper con la rutina siempre trae alguna buena sorpresa, hacerlo poniendo en marcha planes que diviertan a los niños mucho más. El objetivo es disfrutar en familia y aprender mientras todos, grandes y pequeños, nos divertimos haciendo algo nuevo. Estas son algunas de las actividades que ya puedes apuntarte en el calendario.

 

  • Baby art en el Guggenheim. En este mes de marzo, los niños pueden expresarse tanto como quieran mientras descubren sensaciones y emociones con los cinco sentidos en los talleres Baby Art que organiza el museo Guggenheim de Bilbao. Todas las mañanas de los domingos de este este mes, bebés y niños de hasta tres años pueden acercarse al museo para descubrir diferentes materiales artísticos y aproximarse por primera vez a obras de arte junto a sus padres. Cada domingo el taller se dirige a una edad -6 a 12 meses, 12 a 24 meses o 24 a 36 meses-, por lo que antes de ir es buena idea consultar su web.
     
  • Cascais, capital europea de la juventud. Es la sexta ciudad más grande de Portugal, está muy cerca de la capital, Lisboa, y aunque siempre fue un pueblecito de pescadores, hace un siglo que comenzó a acoger artistas y aristócratas, por lo que en sus calles se levantan villas y palacetes. Visitarla siempre es buena idea porque es una ciudad con muy buen ambiente, y ahora que es capital europea de la juventud aún más. De sus más de 200.000 habitantes, el 40% tienen menos de 35 años, lo que hace de ella una ciudad joven donde los niños son más que bienvenidos. No os perdáis el parque Marechal Carmona, la Boca do Inferno, la animada plaza del Ayuntamiento, el faro de Santa Marta o el Fuerte de San Jorge de Oitavos, que tiene un museo perfecto para los más pequeños.
     
  • Se busca joven escultor en Zaragoza. Otra escapada que merece la pena esta primavera si estás buscando planes para hacer con niños es conocer Zaragoza y pasarse por el Museo Pablo Gargallo. Allí organizan todos los sábados de marzo una actividad para familias de la mano de Clodomira, una artista que busca aprendices para que la ayuden en su taller. Ella misma fue ayudante del gran escultor aragonés de principios del siglo XX Pablo Gargallo, y quiere que sus jóvenes ayudantes conozcan el trabajo de su maestro antes de ponerse manos a la obra. Un buen plan para quienes busquen experiencias diferentes acercando el mundo del arte a los niños.
     
  • Conocer las aves de Madrid. Si vives en Madrid, otra actividad con la que los niños se lo pasarán en grande mientras aprenden al aire libre son los itinerarios ornitológicos guiados que el ayuntamiento organiza las mañanas de los sábados y domingos en distintos puntos de la ciudad. En este enlace  puedes ver fechas y lugares para disfrutar con toda la familia de la fauna que también se puede ver en entornos urbanos.
     

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
3

Average: 3 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados