Cinco cuentos con los que puedes educar sobre la diversidad familiar » LetsFamily
embarazo

Cinco cuentos con los que puedes educar sobre la diversidad familiar

Hoy en día existe una gran diversidad de familias y el modelo más clásico ha comenzado a compartir muchas otras opciones diferentes. La diversidad familiar es algo muy normal y por este motivo, es algo que se debe enseñar a los niños desde pequeños. Para ayudarte, hemos recopilado cinco cuentos con los que poder educarles acerca de este tema tan importante.

Mi familia es de otro mundo

Se trata de un cuento ilustrado para los más pequeños. Entre sus páginas se puede ver cómo ven a sus familias siete niños diferentes, Este cuento hará que los peques a los que se lo leamos pueda comprender que cada familia es algo completamente único y que la diversidad familiar no es mala.

Las cosas que le gustan a Fran

Se trata de un cuento muy divertido repleto de momentos de humor y donde no tienen cabida los prejuicios. La protagonista se llama Carlota y nos presenta a su familia, su mamá y su pareja, Fran. Ella piensa que es un chico pero al final no es Fran, sino Francisca y es la novia de su madre, algo que a la niña no le importa porque acepta esa pareja y quiere a las dos.

Nuestra Casa

Es una original publicación que encantará a los más pequeños de la casa. Nos cuenta la vida de un barrio y de seis familias completamente diferentes. Nos encontraremos desde una familia de gatos hasta otras compuestas por un variado número de personas.

Jaroslaw y Claudia, siempre comienzan el día con problemas; Nuria y Martín tienen dos papás, Julia y Gaspar buscan tener un tercer hijo; Alfredo vive solo en su caravana y muy cerca de un misterioso tiovivo; Luisa es madre soltera y quiere mucho a su hija y por otro lado nos encontramos con el abuelo Jussim, que celebra una gran fiesta.

La Visita

Las familias no siempre tienen que ser una pareja y los hijos, hay muchas familias que son una persona sola. En La Visita conoceremos a Elisa, una anciana solitaria, miedosa y desconfiada con el exterior. Todo cambiará cuando aparece la visita de un curioso niño, de quien desconfía en un principio, pero que poco a poco va enterneciendo su anciano corazón.

En Familia

Esta publicación es algo muy especial porque en ella se explica de una forma amena y divertida las diferentes clases de familia que hay. Nos encontraremos con la clásica formada por la mamá, el papá y los hijos, una familia numerosa, familia monoparental, el mamá o la papá que tiene un hijo único, la de gays o lesbianas o la de padres separados entre otras.

Además se incluye cómo ha ido cambiando el concepto de familia a lo largo del tiempo, cómo vivían en la prehistoria o incluso cómo era la época en la que vivían nuestros bisabuelos.