Cómo dibujar tus mascotas y animales preferidos

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
03/04/2024 - Tiempo de lectura 3 mins
aprender a dibujar animales y mascotas

Este artículo trata de:

Dibuja con nosotros
Dibuja tus mascotas preferidas
Dibuja paso a paso
Dibujos descargables

¿A qué niño/a no le gustan los animales? Yo creo que a ninguno. Eso sí, cada peque tiene un animal preferido: para unos será el perro, ese amigo inseparable del hombre; para otros será el gato, un poco perezoso a veces, pero que cuando quiere es también un fiel compañero; y para otros, la tortuga, que, aunque viaja lenta, siempre sabe a dónde se dirige. Algunos/as niños/as, incluso, tienen como animal preferido a un animal salvaje, como el valiente león, el enorme elefante o el rápido leopardo.

Pues bien, dibujar a tus animales y mascotas preferidas es muy fácil si lo haces paso a paso 😊

aprender a dibujar un hamster

Aprendo a dibujar un hámster

El hámster hace todo el día lo mismo: da vueltas y más vueltas en su rueda ¡y nunca para! Bueno, sí, cuando quiere comer una deliciosa pipa. ¡Eso sí que le gusta! Dibujarlo será muy sencillo: empezará siendo una especie de huevo y acabará siendo un precioso hámster… Por cierto, acuérdate de dibujarle siempre una rica pipa en sus manos.

¿Quieres conocer el paso a paso?

Descubrir cómo dibujar un hámster

Fuente: @micolealdiainsta

Cómo dibujar un perro

Aprendo a dibujar un perro

¿Qué peque no quiere tener un perrito en casa? Jugar, saltar, correr, retozar… ¡Cómo le gusta a los perros jugar con los niños y a estos jugar con los otros! Aunque creas que es difícil, siguiendo los pasos que te mostramos (y con un poco de concentración) podrás dibujar un divertido perro que es feliz siempre que tiene a un niño/a a su lado.

¿Quieres conocer el paso a paso?

Descubrir cómo dibujar un perro

Fuente: @micolealdiainsta

aprendo a dibujar un gato

Aprendo a dibujar un gato

Ahí tienes al Señor Gato. Va de un lado para otro de la casa sin hacer caso a nadie…, pero a veces quiere que lo acariciemos, y se acerca a nosotros para pedirnos que le atusemos el pelo mientras él ronronea contento. Aquí te enseñamos a dibujar un gato que nos está saludando. ¡Pero, que no se te olvide dibujarle los bigotes y el cascabel!

¿Quieres conocer el paso a paso?

Descubrir cómo dibujar un gato

Fuente: @micolealdiainsta

Aprendo a dibujar una tortuga

Un paso…, otro paso…, uno más…, el último… ¡Qué lenta va nuestra amiga la tortuga! Pero a ella no le importa, porque sabe que al final llegará a su destino y, cuando esté ahí, se pondrá súper contenta. ¿Crees que es difícil dibujar una tortuguita con su caparazón? Si sigues estos pasos será pan comido.

¿Quieres conocer el paso a paso?

Descubrir cómo dibujar una tortuga

Fuente: @micolealdiainsta

Aprendo a dibujar un pez

Hasta ahora hemos aprendido a dibujar animales como el hámster, el perro, el gato y la tortuga… Hmmmm…, estoy pensando que quizá ha llegado el momento de dejar la tierra, lanzarnos al agua y darnos un buen chapuzón. ¿Qué tal si aprendemos a dibujar un pequeño pez que nada tranquilo en el agua? ¡Ya verás qué sencillo es!

¿Quieres conocer el paso a paso?

Descubrir cómo dibujar un pez

Fuente: @micolealdiainsta

Aprendo a dibujar un periquito

¡La verdad es que hemos aprendido a dibujar muchos animales y mascotas! Pero mucho ánimo, porque te queda uno más… ¡Aunque tendrás que dibujarlo rápido, antes de que eche a volar! Para dibujar un lindo periquito tendrás que hacer primero la cabeza y luego el cuerpo, tal y como te enseñamos a continuación.

¿Quieres conocer el paso a paso?

Descubrir cómo dibujar un periquito

Fuente: @micolealdiainsta

Descargar el PDF con todas las imágenes

Fuentes

Más sobre la autora:

Soy Noelia Martín: Maestra de Educación Infantil, aprendiz de madre y dibujante amateur de sonrisas. Cuando traspaso la pantalla me convierto en «Micolealdía« y dedico ratitos a plasmar aquello que tengo en mente: ideas, vivencias, frases y sueños que revolotean en mi corazón. Estas y otras sorpresas podéis encontrar en mis redes sociales: os invito a dar una vueltita por ellas. Allí os espero… ¡dejo la puerta abierta!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos