Cómo hacer huevos de Pascua y otras manualidades divertidas
Este artículo trata de:
Las vacaciones de Pascua son sinónimo de chocolate, huevos, conejitos y un montón de actividades divertidas. Estos días son perfectos para realizar manualidades en familia y así celebrar la llegada de la primavera y el buen tiempo. Es por ello por lo que te presentamos, con la colaboración de @elcuadernodecarla, cómo hacer huevos de Pascua, así como algunas manualidades sencillas que puedes hacer con los más pequeños. ¡No te los pierdas y sigue leyendo!
Índice de contenidos
Origen de los huevos de Pascua
¿Sabes cuál es el origen y el significado de los huevos de Pascua? Se ha considerado el huevo, desde tiempos inmemorables, como símbolo de esperanza y fertilidad. En la Edad Media incluso, en época de Pascua, se obsequiaban huevos de pato y de gallina pintados, de ahí la tradición de decorarlos con los motivos más variopintos. Por si fuera poco, para los cristianos, el huevo representaba la resurrección de Jesucristo.
Una vez instaurada esta costumbre, países como Francia, Alemania e Italia comenzaron a hacer huevos de chocolate que escondían regalos en su interior. Así pues, cada cultura fue expandiendo la tradición en sus propias regiones hasta llegar a día de hoy, en que niños y niñas se divierten creando y pintando.
Cómo hacer huevos de Pascua
Pintar huevos de Pascua es una manualidad muy divertida y la mar de sencilla. Necesitas muy pocos materiales y echarle mucha imaginación. Para empezar, tendrás que vaciar el huevo, pero no te preocupes, que a continuación te explicamos al detalle cómo hacer huevos de Pascua.
Materiales necesarios para hacer huevos de Pascua
- Huevos
- Una aguja
- Un bol pequeño
- Una pajita
- Pinturas
Te lo explicamos paso a paso
- Sujeta el huevo y, con la ayuda de una aguja, haz un agujero en cada extremo. ¡Cuidado al agujerear! Si los haces con demasiada fuerza el huevo se romperá.
- Con cuidado, introduce la pajita en uno de los agujeros.
- Sopla por la pajita y todo el contenido del huevo saldrá por el otro extremo y caerá en el bol.
- Limpia el huevo por dentro con un poco de agua. (Agítalo suavemente mientras lo enjuagas hasta que esté completamente limpio. Si no lo haces, empezarán a oler después de un tiempo).
- Déjalo secar y… ¡Ya está listo para pintar!
Cómo hacer pollitos de Pascua
Durante esta época del año, también los pollitos de Pascua están por todas partes. Los niños se lo pasarán en grande haciendo esta manualidad e, incluso, podéis decorar juntos vuestra casa con sus creaciones. Te explicamos cómo hacer pollitos de Pascua paso a paso.
Materiales necesarios para hacer pollitos de Pascua
- Huevera
- Cúter
- Pinturas
- Pegamento de silicona
- Papel de color naranja
- Pluma pequeña/punta de una pluma
- Rotulador negro
Te lo explicamos al detalle
- Coge una huevera y recorta cada hueco donde van los huevos.
- Píntalos de dos en dos, de los colores que quieras.
- Déjalos secar y dibújales los ojitos (también se pueden pegar ojos saltarines).
- Coge dos del mismo color y pégalos con silicona (con ayuda de un adulto) por el contorno de cada uno.
- Recorta un triángulo doble (para esto cogemos una hoja y la doblamos por la mitad. Cortamos en diagonal haciendo la forma del triángulo dejando la parte doblada sin cortar).
- Pega el triángulo para hacer la forma del pico.
- Haz un agujero en la parte superior y coloca la pluma. De forma opcional, también puedes poner una a cada lateral para hacerle las alas.
Más ideas para elaborar huevos de Pascua
Si ya has pintado los huevos de Pascua y quieres experimentar con materiales y diseños diferentes, quizás los siguientes huevos te interesen:
¡El confeti no es solo para las fiestas de cumpleaños! Se puede utilizar para añadir color y diversión a los huevos de Pascua. Puedes usar confeti de varios colores o elegir uno en especial para un diseño monocromático. Lo único que necesitas es un pincel, un poco de cola blanca y el confeti o papelitos de colorines.
Los unicornios están de moda: los encuentras en la ropa, el calzado, el maquillaje, los accesorios… Sin duda, una tendencia divertida que está conquistando el mundo. Si quieres saber cómo hacer unos huevos de Pascua diferentes y mágicos, puedes crear unos inspirados en estas criaturas fantásticas. ¡Seguro que les encantará!
Último, pero no menos importante… ¿A quién no le gustan los minions? Si eres fan de las películas Gru: mi villano favorito, seguro que te gustará hacer unos huevos de Pascua inspirados en estos personajes tan graciosos y divertidos. Bob, Stuart, Kevin… ¡Elige tu favorito!
Huevos de Pascua para colorear
Si a tu peque le encanta pintar, os dejamos aquí unos monísimos descargables de huevos de Pascua para colorear esta Semana Santa, para que pueda aprovechar las horas libres sin cole divirtiéndose mientras explota su creatividad.
Fuentes
Sobre la autora:
«¡Hola, somos Desiree y Carla! En nuestro perfil de Instagram @elcuadernodecarla creamos divertidas y facilísimas actividades para los peques de la casa. Además, informamos sobre eventos/actividades y apartamos a los más pequeños de las pantallas para divertirse. También creamos recursos gratuitos para poder descargar en la web e informamos a las mamás sobre las novedades del mercado de cara a la familia, los niños y el hogar».