Cómo hacer huevos de pascua | Manualidades Semana Santa LetsFamily
como hacer huevos de pascua y otras manualidades

Cómo hacer huevos de pascua y otras manualidades divertidas

Las vacaciones de Pascua son sinónimo de chocolate, huevos, conejitos y un montón de actividades divertidas. Estos días son perfectos para realizar manualidades en familia y así celebrar la llegada de la primavera y el buen tiempo. Es por ello por lo que te presentamos, con la colaboración de @elcuadernodecarla, cómo hacer huevos de pascua, así como algunas manualidades sencillas que puedes hacer con los más pequeños. ¡No te los pierdas y sigue leyendo!

 

CÓMO HACER POLLITOS DE PASCUA

pollitos de pascua

Durante esta época del año los pollitos de Pascua están por todas partes. Los niños se lo pasarán en grande haciendo esta manualidad, e incluso podéis decorar juntos vuestra casa con sus creaciones. Te explicamos cómo hacer pollitos de Pascua paso a paso:

 

Materiales:

  • Huevera
  • Cúter
  • Pinturas
  • Pegamento de silicona
  • Papel de color naranja
  • Pluma pequeña/punta de una pluma

 

 Paso a paso:

  1. Coge una huevera y recorta cada hueco donde van los huevos.
  2. Píntalos de dos en dos, de los colores que queráis.
  3. Déjalos secar y píntales los ojitos (también se pueden pegar ojos saltarines).
  4. Coge 2 del mismo color y pégalos con silicona por el contorno de cada uno.
  5. Recorta un triángulo doble (para esto cogemos una hoja y la doblamos por la mitad. Cortamos en diagonal haciendo la forma del triángulo dejando la parte doblada sin cortar).
  6. Pega el triángulo para hacer la forma del pico.
  7. Haz un agujero en la parte superior y coloca la pluma. De forma opcional, también puedes poner una a cada lateral para hacerle las alas.

 

CÓMO HACER HUEVOS DE PASCUA

huevos de pascua

Otra manualidad muy divertida es pintar huevos de Pascua. Sólo necesitas huevos, pinturas y mucha imaginación. Lo primero que se debe hacer es vaciar el huevo. Te explicamos a continuación cómo hacer huevos de Pascua:

 

Materiales:

  • Huevos
  • Una aguja
  • Un bol pequeño
  • Una pajita

 

Paso a paso:

  1. Sujeta el huevo y con la ayuda de la aguja, haz un aguajero en cada extremo del huevo. ¡Cuidado al hacer los agujeros! Si los haces con demasiada fuerza el huevo se romperá.
  2. Introduce, con cuidado, la pajita en uno de los agujeros.
  3. Sopla por la pajita. Todo el contenido del huevo saldrá por el otro extremo y caerá en el bol.
  4. Limpia el huevo por dentro con un poco de agua. (Agítalo suavemente mientras lo enjuagas hasta que esté completamente limpio. Si no lo haces, empezarán a oler después de un tiempo).
  5. Deja que se seque. ¡Ya está listo para pintar!

 

como hacer huevos de pascua

OTRAS IDEAS

Si ya habéis pintado los huevos de Pascua y queréis experimentar con materiales y diseños diferentes, quizás los siguientes huevos os interesen:

 

huevos de confeti

¡El confeti no es solo para las fiestas de cumpleaños! Se puede utilizar para añadir color y diversión a los huevos de Pascua. Tu peque los puede decorar con confeti de varios colores o elegir algunos colores en especial para un diseño monocromático. Lo único que necesitáis es un pincel, un poco de cola blanca y el confeti o papelitos de colorines que más os gusten.

 

huevos de unicornio

Los unicornios están de moda: los encuentras en la ropa, el calzado, el maquillaje, los accesorios… sin duda es una tendencia divertida que está conquistando el mundo. Si quieres saber cómo hacer unos huevos de Pascua diferentes y mágicos, puedes crear unos inspirados en estas criaturas fantásticas. ¡Seguro que les encantará!

 

huevos de minions

¿A quién no le gustan los minions? Si tu peque es fan de las películas “Gru: mi villano favorito”, seguro que le gustará hacer unos huevos de Pascua inspirados en estos personajes tan graciosos y divertidos. Bob, Stuart, Kevin… ¿cuál es su favorito?

 

 

Sobre la autora:

«¡Hola, somos Desiree y Carla! En nuestro perfil de Instagram @elcuadernodecarla creamos divertidas y facilísimas actividades para los peques de la casa. Además, informamos sobre eventos/actividades y apartamos a los más pequeños de las pantallas para divertirse. También creamos recursos gratuitos para poder descargar en la web e informamos a las mamás sobre las novedades del mercado de cara a la familia, los niños y el hogar.»