Cómo preparar la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad

Comentar: (0)

Compartir:

Cómo preparar la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad

Después de las vacaciones de Navidad, viene la vuelta al cole de nuestros hijos y, aunque han tenido tiempo suficiente para cambiar el chip y desconectar al 100%, es posible que la vuelta a la rutina les cueste más de lo que debería. Por este motivo, os queremos dar unos cuantos consejos para que evitéis esto.

Marcar una rutina de sueño

Marcar una rutina de sueño antes de volver al cole hará más fácil que tus hijos se levanten para prepararse por la mañana e ir a las clases cuando toque. Es una buena práctica, al menos, los tres días antes de que finalicen las vacaciones, acostar a los niños a la hora que lo harían de no estar en vacaciones. Del mismo modo, será buena idea poner el despertador. Si se suele madrugar demasiado, no es necesario ponerlo exactamente a la hora, pero sí, próxima a la que sería la habitual.

Deberes al día

Los profesores suelen poner tareas a nuestros hijos para que las realicen durante las navidades, si este es el caso de tu hijo, deberías intentar que los lleve hechos cuando comiencen las clases. Para ello, revisa los deberes que le han puesto y establécele una rutina para que haga unos pocos de sus deberes cada día. Si el volumen de tareas no es muy alto, divídelas para la última semana.

Repasa con tu hijo lo aprendido

Si en su colegio ya le han puesto tareas, no será necesario hacer nada extra que lo que os recomendamos en el punto anterior. No obstante, si tu hijo está todas las vacaciones sin realizar ninguna tarea, cuando vuelva a clase, es posible que se le haya olvidado parte de lo aprendido durante el curso. Esto le supondrá un esfuerzo mucho más grande a la hora de volver a adaptarse a la rutina. No hace falta que dediquéis mucho tiempo a repasar lo que haya aprendido, con media hora al día durante la última semana de vacaciones será suficiente. 

Anímate a coger los libros de texto de tu hijo y sentarte con él a dar un repaso a lo que ha estado aprendiendo, te aseguro que cuando vuelva a clase, tendrá la mente mucho más activa para atraer conocimientos nuevos.

Material escolar

Revisa unos días antes de la vuelta a la rutina el material escolar de tu hijo, asegúrate de si es necesario comprar libretas nuevas, bolígrafos, lápices, etc… Para volver con buen pie es necesario que disponga de todo el material en buenas condiciones. Cómprale lo que necesite y enséñale a cuidarlo y a darle un buen uso.

Como ves, estos consejos son muy sencillos, pero lo mejor de todo es que son muy efectivos, si otras navidades has notado que a tu hijo le cuesta demasiado volver a clase, verás como aplicando estas pautas notas una gran mejoría de adaptación.

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados