¿Cómo se producen los accidentes? » LetsFamily

¿Cómo se producen los accidentes?

Los niños tienen que aprender a lo largo de los años unas pautas mínimas de seguridad. Su curiosidad sobre todo durante los primeros dos años de vida, provoca muchos accidentes domésticos.

También una falta de conciencia frente al peligro, un mal cálculo de la velocidad, tiempos de reacción más largos o falta de atención, pueden aumentar considerablemente el riesgo de accidentes en los niños.

Prevención de accidentes

Los tres puntos más importantes de la prevención son una educación para jugar de forma segura, medidas de seguridad técnicas, así como reglamentos y leyes. Así se recomiendan diferentes aparatos de seguridad para enchufes, la cocina, las escaleras, bordes, el pestillo de la puerta y de la ventana.

Aún así hay que tener siempre claro que tampoco se trata de proteger a los niños de la vida. El niño también tiene que entrenar su conciencia corporal y ganar confianza en sus propias capacidades, acumulando experiencias, moviéndose, probando muchas cosas y por supuesto, cayéndose alguna vez..

Si hay pocas fuentes de peligro, se reduce el riesgo de accidentes. Con la prevención no se pueden evitar todas las caídas, pero hay medios que incluso pueden salvar vidas, como por ejemplo las protecciones para enchufes.

¡Sorteamos una sillita de paseo Maxi - Cosi!