¡Confía en tu instinto! | LetsFamily
embarazo

¡Confía en tu instinto!

Para el cuidado de vuestro hijo no existe un manual de instrucciones que sea válido para todos los niños. Por tanto, es necesario que en cada situación a la que tu hijo te lleve, utilices tu instinto y tu sentido común para poder solucionarla.

Es fundamental que evitéis agobiaros y estresaros en el cuidado de vuestro bebé, él notará seguro ese estado de ánimo y se pondrá más nervioso y con mayor posibilidad de padecer problemas en el sueño.

Antes, el cuidado de los niños era misión fundamental de la madre ya que ésta no solía trabajar. En la actualidad, el cuidado de los niños se suele compartir entre los dos miembros de la pareja, lo que muchas veces crea problemas a la hora de tomar decisiones sobre las normas a seguir de los niños. Antes, lo que decía la madre sobre las normas del cuidado del bebé era lo que se seguía sin rechistar y muchas veces, esa madre no había tenido ninguna preparación para serlo, sólo su instinto y su sentido común la guiaban en la educación de sus hijos.

Se os plantearán muchos dilemas como ¿Qué es mejor dar el pecho o el biberón? ¿Preparo la comida en casa o le doy un potito? ¿Qué marca de pañales es la mejor para mi bebé? ¿Lo dejo dormir en nuestra cama o en su propia cama? ¿Intento estimular su desarrollo o dejo que se desarrolle a su ritmo?¿Chupete sí o no?

En la actualidad existen muchos profesionales que os pueden asesorar sobre qué es lo mejor, pero la decisión final la tomáis vosotros, sois los padres y para ello muchas veces os tendréis que dejar guiar por vuestro instinto de padres.