Consejos para fomentar la creatividad de nuestros hijos

Comentar: (0)

Compartir:

Consejos para fomentar la creatividad de nuestros hijos

La creatividad es una capacidad que hay que estimular desde edades tempranas. Debemos inculcar a nuestros hijos que no deben conformarse con las soluciones fáciles y típicas, que busquen la originalidad. Te damos algunos consejos para conseguir impulsar esa creatividad innata de los niños.

Llegan las vacaciones escolares y es un buen momento para pasar tiempo con tus hijos y hacer actividades juntos. ¿Y si con ellas pudieras fomentar la creatividad de los pequeños? La creatividad infantil es una capacidad que hay que estimular desde edades tempranas. Debemos inculcar a nuestros hijos que no deben conformarse con las soluciones fáciles y típicas, tenemos que procurar que quieran distinguirse, que busquen la originalidad y de esta manera puedan enfrentarse mejor a los retos que se le puedan presentar en el futuro. En este artículo explicaremos algunos consejos y pautas para conseguir impulsar esa creatividad innata de los niños.

Consejos para fomentar la creatividad de nuestros hijos

  • Intenta potenciar y fortalecer su autoestima. Si un niño no tiene confianza en sí mismo o siente que no valoran sus ideas o habilidades, difícilmente se atreverá a crear o inventar. Bloqueará su creatividad. Por el contrario, hay que procurar favorecer su naturaleza espontánea y permitirle realizar sus ideas aunque nos parezcan un poco absurdas. Guíale en el proceso y valora todos sus intentos. Dale más importancia al proceso que a los resultados.
  • Anima a tus hijos a practicar actividades creativas: danza, pintura, música, teatro. Procura que no se pasen todo el día sentados frente al televisor.
  • Apuntar a tus hijos a actividades extraescolares está bien pero respeta también sus tiempos de juego. Que tengan sus momentos libres de obligaciones donde puedan usar su imaginación. Los niños necesitan tiempo, espacio y libertad para expresar su creatividad.
  • Visitad museos y exposiciones en familia.
  • Lee cuentos a tus hijos y proponles que imaginen otro final para la historia.
  • Las manualidades y actividades con plastilina también incentivarán su creatividad.
  • Plantéales retos y metas para que sientan la recompensa del trabajo bien hecho cuando alcancen sus objetivos. Que sientan que el esfuerzo merece la pena.

¿Se te ocurre algún otro juego o consejo para potenciar la creatividad de los más pequeños?

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados