Decoración para Navidad low cost

Comentar: (0)

Compartir:

La llegada de las fiestas es una buena excusa para vestir la casa de celebración y que los niños se lo pasen en grande ayudándonos a hacerlo. Puedes comprar todos los imprescindibles en las tiendas pero con algo de imaginación es posible que no tengas que salir de casa para decorarla

Hay decenas de ideas que nos pueden ayudar no solo a no gastar mucho sino también a inculcar en los niños el cuidado por el medio ambiente fabricando objetos navideños con cosas que tengamos en casa, de forma que el reciclaje sea la herramienta principal para nuestra decoración.

¿Y qué podemos hacer con lo que encontremos en nuestros cajones y algunos objetos naturales que recojamos en una excursión por un bosque cercano? Pues casi de todo. Desde árboles navideños a originales bolas de cristal pasando por estrellas, coronas, renos... Estas son algunas ideas para empezar.

  • Árboles de Navidad. Las opciones van desde un árbol en la pared -lo puedes hacer con cintas decorativas adhesivas tipo washi tape, para lo que solo necesitas un espacio en blanco en una pared y varias tiras de distintos tamaños que se pegan de abajo a arriba paralelamente (la más larga, abajo del todo, formando la base del árbol; la más corta, arriba, haciendo de pico del árbol)-, a un árbol fabricado con cartulinas, para lo que encontrarás decenas de tutoriales en internet, pasando por convertir una vieja escalera de madera en árbol, una opción perfecta si tienes los materiales en casa porque solo necesitas abrir la escalera, colocar una estrella encima y rodear todo el “árbol” con una guirnalda de luces navideñas de la que colgar a su vez las bolas, los calcetines y demás objetos navideños.
  • Coronas navideñas. También tenemos varias opciones, aunque la más sencilla es la que podemos hacer con pelotas de goma u objetos similares redondos que nos sirvan de base. Solo tenemos que escoger dos ovillos de lana de colores que combinen bien y rodear las pelotas con esa lana -la mitad de las pelotas de un color y la otra mitad, de otro-, tapando toda la superficie. Después únicamente hay que pegar unas con otras formando un círculo. Otra opción que nos llevará más tiempo pero que también da muy buen resultado es hacer una corona con corchos de botellas de vino si en casa soléis guardarlos. Se trata de hacer un agujero en el centro de cada corcho por el que meteremos un alambre. De esa forma uniremos todos los corchos y le daremos forma redondeada, ya que el alambre se moldea muy fácilmente. Se le puede añadir una cinta de color rojo, espumillón o lo que deseemos.
  • Adornos para el árbol. En este punto las posibilidades se multiplican, ya que hay cientos de objetos decorativos que podemos fabricar. Desde un reno con cuatro piezas de un viejo puzle – las podemos pintar de marrón y después pegar (dos de ellas irán seguidas y las otras dos cada una en un extremo, formando los cuernos), añadiendo los ojos y una bolita roja como nariz-, hasta bolas de Navidad ya descoloridas que podemos reciclar. Si tenemos algunos CDs que ya no funcionan podemos cortarlos con unas tijeras en pequeños triángulos y pegar esos trozos sobre la bola, de forma que tengamos una bola de espejos. Otras opciones son las estrellas con palos que cojamos del campo o acordarnos de coger piñas en la próxima excursión para poder colgarlas del árbol después de pintarlas o bañarlas en purpurina.
  • Velas y cristales. Para crear una atmósfera navideña, las velas son una ayuda extra porque resultan muy socorridas. Colocarlas sin más en cualquier parte de la casa es una buena idea, pero si además las rodeamos con espumillón o les ponemos un lazo rojo hacia la mitad -se lo quitaremos si las vamos a encender-, mejor que mejor. Otro adorno que suele funcionar es el que se consigue colocando una copa de cristal boca abajo y sobre ella, una vela que tenga de circunferencia la misma medida que la base de la copa.

Puede que también te interesen los siguientes artículos:

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Average: 4 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados