Deportes para practicar con niños esta Semana Santa
Este artículo trata de:
Hacer deportes con niños puede ser un planazo esta Semana Santa. Coincidiendo con la llegada de la primavera y el comienzo del buen tiempo, no hay nada que apetezca más que salir de paseo y jugar con los peques bajo el sol y al aire libre. Parque, playa, plaza… El sitio es lo de menos; lo más importante es, como siempre, la compañía.
Además, según los especialistas, la práctica deportiva está llena de beneficios para los más pequeños. No solo fortalece el corazón (si la actividad se practica con frecuencia) y mejora la coordinación, sino que los deportes también contribuyen a que los niños aprendan a desarrollar el papel que se les adjudica dentro del juego, a colaborar para lograr el mismo objetivo que los compañeros de equipo y a respetar unas normas mientras se divierten jugando.
Por eso, siempre es buena idea aprovechar los momentos libres para hacer algo de deporte juntos. Y la llegada de la Semana Santa, cuando el tiempo suele acompañar, es una época perfecta. La edad de los niños puede marcarnos un poco el deporte a realizar, aunque a partir de los 7 años ya pueden elegir prácticamente cualquier deporte porque están preparados para ello. En cualquier caso, si quieres aprovechar para hacer deporte en familia ahora que comienza la primavera, te damos algunas ideas:
Índice de contenidos
Deportes para practicar con niños durante la Semana Santa
Bicicleta, patines o monopatín
Ya os hablamos de los deportes sobre ruedas en otra ocasión, y lo cierto es que son geniales para aprovechar el tiempo juntos.
Si tienes niños muy pequeños siempre puedes llevarlos contigo en tu propia bici mientras que a los mayores les encantará ver que sus destrezas tras el manillar de la bici o sobre los patines no tienen nada que envidiar a las tuyas.
Juegos de balón
Aprovechar un espacio abierto para un partido de fútbol como buenos aficionados o jugar al voleibol, aunque sea con nuestras reglas y sin red, también puede ser muy divertido.
Con estos juegos se potencia la coordinación, los reflejos y el trabajo en equipo.
Deportes de agua
La natación es uno de los deportes más completos que existen para el desarrollo psicomotriz, la coordinación y la resistencia.
Nadar, bucear, remar, hacer surf… Las alternativas son infinitas. El mero hecho de ir a la playa ya puede ser un gran plan. Se lo pasarán pipa y, para qué engañarnos, vosotros también.
Caminatas o excursiones
Andar por bosques o valles es siempre una aventura de la que disfrutar, y, aunque los niños no acaben sudando como en un partido de fútbol, notarás que han ejercitado mucho su cuerpo porque caerán rendidos por la noche.
Además, os puede acompañar vuestra mascota, a la que también le encanta salir de paseo.
Otros juegos, actividades y deportes con niños al aire libre
Por supuesto, hay infinidad de otros juegos y actividades que pueden hacer los niños al aire libre. Escondite, tira y afloja, volar una cometa, saltar a la comba, en fin… El límite es el cielo.