El nacimiento del segundo hijo

Comentar: (0)

Compartir:

segundo hijo

Cuando llega un nuevo bebé a la familia, los padres y hermanos mayores necesitan un tiempo para acomodarse a esta nueva situación. El trabajo se duplica.

 

Cuando llega un nuevo bebé a la familia, los padres y hermanos mayores necesitan un tiempo para acomodarse a esta nueva situación. Los niños tienen que aprender a compartir a sus padres con el nuevo miembro de su familia y para los padres, el trabajo se duplica. Por eso, aunque un segundo embarazo se viva con ilusión y alegría hay que prepararse para los cambios.

Prepara a tu hijo para la llegada de su nuevo hermanito

Cuando tu hijo note que la barriga de mamá empieza a crecer será un buen momento para explicarle lo que va a suceder. Cuéntale que un nuevo bebé está creciendo dentro de ti, que va a ser su hermanito o hemanita menor y va a tener que cuidarlo y quererlo mucho. Procura que se implique en el embarazo desde el primer momento y organizad actividades juntos como visitar amigos que tengan bebés, pensar posibles nombres para el futuro recién nacido, mostrarle las ecografías de su hermano…

Es importante que se sienta implicado, sobre todo, cuando el bebé ya haya nacido. Intenta que participe en las tareas, juegos  y cuidados del bebé, pero siempre procurando reservar un momento del día para estar en exclusiva con vuestro primer hijo.

A pesar de estas recomendaciones, no es raro que vuestro hijo sienta celos del nuevo bebé. Las reacciones que puede tener son muy variadas. Desde desarrollar un comportamiento agresivo con los papás o con el bebé (quitarle el chupete o los juguetes…) hasta la regresión a comportamientos infantiles (vuelve a pedir la teta o el chupete,  vuelve a hacerse pis encima…). Procura comportarte con naturalidad, ten cariño y paciencia. El tiempo todo lo encauza. Los celos desaparecerán cuando el niño se haya adaptado a la nueva situación. También puedes pedir a los amigos y familiares que os visiten que dediquen tiempo a vuestro hijo mayor y no se centren únicamente en el bebé.

Procurad también sacar momentos para estar en pareja y reforzar vuestra relación. ¡Y disfrutad al máximo de esta nueva y emocionante etapa! Que el tiempo vuela…

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados