Enseña a tu hijo a compartir

Comentar: (0)

Compartir:

La virtud de compartir se aprende con el tiempo. Entre los 24 y los 36 meses suele pasar por la etapa del “es mío” y no quiere prestar sus juguetes. Vamos a darte algunos trucos para que tu hijo aprenda a compartir.

¿A tu niño le cuesta compartir sus juguetes cuando vienen sus amigos a casa? ¿No quiere que su hermano pequeño juegue con sus cosas? Es normal que a los pequeños, hasta las cuatro o cinco años, les cueste ceder los objetos que considera de su propiedad por miedo a perderlos para siempre. No quiere decir que tu hijo vaya a convertirse en una persona egoísta, esta actitud posesiva es típica en los niños de esta edad.

La virtud de compartir se aprende con el tiempo. Entre los 24 y los 36 meses suele pasar por la etapa del “es mío” y no quiere prestar sus juguetes. Entre el tercer y cuarto año, aunque todavía le cuesta dejar sus cosas, comienza a entender que es beneficioso compartir con los demás niños para que estos también sean generosos con él.

A continuación vamos a darte algunos trucos para que tu hijo aprenda a compartir:

  1. No obligues a tu hijo a compartir ni prestes sus cosas sin permiso: Lograrás generar desconfianza en el pequeño y se volverá aún más posesivo.
  2. Respeta sus decisiones: Antes de la llegada de otros niños llega a un acuerdo con tu hijo sobre lo que quiere prestarles y lo que no. Deja que decida los juguetes que compartirá y los que no. Así prevendréis los conflictos entre los pequeños.
  3. Utiliza el refuerzo positivo: Siempre funciona mejor que el castigo. Prémiale (con algún capricho que no tenga valor material) y felicítale cada vez que comparta alguno de sus juguetes.
  4. Enséñale con el ejemplo: Debes ejercer de modelo de conducta y compartir delante de ellos.
  5. Procura que juegue en grupo: Que interactúe con otros niños cuanto antes. Crea situaciones de participación y colaboración que ayuden al pequeño a entender la importancia de compartir.
  6. Ten paciencia: Poco a poco aprenderá a compartir y a ponerse en el lugar de otro.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados