Ideas para que toda la familia celebre San Valentín

Comentar: (0)

Compartir:

Ideas para que toda la familia celebre San Valentín

Llega el Día de los Enamorados, y todos los que somos padres sabemos que no siempre es fácil organizar para salir a comer afuera. Con niños grandes, los abuelos o una canguro pueden echarnos una mano.

Pero si no es así, o si nuestros hijos aún son demasiado pequeños como para quedarse solos, de cualquier manera podemos festejar esta fecha. Después de todo, en San Valentín se celebra el amor. ¿Por qué no incluir a toda la familia en el plan?

Día de campo

Un bonito paseo que podéis disfrutar todos es organizar un picnic. Podéis iros en el coche a las afueras de la ciudad, o también hacer algo más modesto en el parque cercano a casa. Lo importante es disfrutar de la naturaleza y del aire libre, compartir un delicioso bocadillo, dar un paseo en bicicleta, patinar, jugar a la pelota, saltar la cuerda o alimentar las aves. ¡El Día de los Enamorados es una fecha tan buena como cualquier otra para organizarlo!

Preparar lindas manualidades

A los niños les encanta recibir obsequios… ¡pero también disfrutan muchísimo haciéndolos! San Valentín es una excusa estupenda para colorear una tarjeta, decorar una cajita o un portarretratos, armar un álbum de fotos o preparar cualquier otra manualidad alegórica que después sirva para regalarle a los otros miembros de la familia y hacerles saber lo mucho que los amamos. También se puede decorar la casa para esta ocasión especial.

Sesión de fotos familiares

Para celebrar el amor de la familia, una buena idea es contratar servicios profesionales de fotografías y organizar una divertida sesión. Pueden ser fotos con disfraces, recreando la historia de la familia, haciendo caras chistosas, en casa o al aire libre, etc. Si no contáis con el dinero para pagar un fotógrafo, también se pueden lograr hermosas imágenes con vuestros móviles o con una cámara digital.

Cocinar en familia

Ir a cenar a un restaurante romántico en el Día de los Enamorados llevando niños no parece ser la mejor idea (vamos, a no ser que tus hijos se destaquen por un comportamiento atípicamente bueno en estas situaciones). Sin embargo, sí podéis preparar una comida especial para disfrutar en casa. Además de deliciosos platillos, escoged música para ambientar, bonita vajilla y unas velas para crear una atmósfera apropiada de festejo. Después del postre, cuando los niños se duerman, la pareja puede prolongar la velada para disfrutar de un merecido rato a solas.

Hablar del amor

Si bien San Valentín tiene un innegable tinte comercial, no todo tiene que pasar por los obsequios y los grandes festejos. Podemos aprovechar la oportunidad para hablar con nuestros hijos de lo importantes que son ellos para nosotros, de lo agradecidos que nos sentimos por el amor que se vive a diario en la familia, y estimularlos a que ellos también puedan hablar de sus sentimientos.

¿Cómo os estáis preparando para vivir San Valentín este año?

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies