¡La vuelta al cole ya está aquí! Activa las defensas de los más pequeños

Comentar: (0)

Compartir:

El verano ha llegado a su fin, y con él, lo peques vuelven al cole. Se inicia el nuevo año escolar, pero también empiezan a descender las temperaturas y los niños se enfrentan a nuevas experiencias, nuevos amigos, pero también a nuevas infecciones que se pueden traducir en faltas a la guardería, faltas al cole y continuas faltas en el trabajo por desesperación de los padres.

¿Por qué es importante reforzar el sistema inmunológico de los niños?

Los niños se ponen más enfermos que los adultos porque su sistema inmune todavía no ha tenido tiempo de formarse. Por ello durante la infancia es de gran importancia la nutrición y hábitos que promuevan el desarrollo del sistema inmune.
Aunque nos pueda sorprender, es bien sabido que nuestro intestino contiene la mayor parte de nuestras defensas. Es donde encontramos más células inmunitarias y anticuerpos, ya que el intestino es la principal vía de entrada de patógenos. Si nos centramos en la barrera defensiva que es nuestro intestino, observamos que la primera línea de defensa es la flora intestinal. Esta flora o microbiota intestinal son bacterias beneficiosas que conviven con nosotros y que cubren todo nuestro intestino. Son fundamentales para que nuestro sistema inmunitario pueda actuar frente a microorganismos patógenos, por lo que es de suma importancia mantener su equilibrio y diversidad.

 

El papel de los probióticos en el sistema inmunitario

Los nutrientes que aporta la dieta deben favorecer este proceso, pero también se pueden aportar complementos alimenticios como los probióticos.

Los probióticos son bacterias saludables, fermentos lácticos vivos que influyen positivamente en la cantidad y calidad de la flora bacteriana, estimulando y reforzando el sistema inmunitario.

 

En la gama de probióticos Lactoflora® encontramos el nuevo Lactoflora® primera etapa producto de venta en farmacias ideal para restablecer y mantener el sistema inmunitario de los más pequeños de la forma más natural, ya que en su formulación incorpora el probiótico obtenido de la leche materna Lactobacillus fermentum CECT5716 y vitamina D3, que ayuda a restablecer y mantener el sistema inmunitario de los más pequeños aportando los lactobacilos de la leche materna después de la lactancia.

 

Lactoflora® primera etapa es un aliado perfecto en esta época del año, cambios de estación y época de gripe, ya que nos ayuda a prevenir afecciones respiratorias y gastrointestinales, tan comunes en inicio de guarderías.

Se presenta en sobres vía oral que se pueden mezclar con alimentos o líquidos sin alterar su sabor. Además es apto para niños intolerantes a la lactosa y celíacos.

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados