Las sillas de coche de Britax Römer, aún más seguras

Comentar: (0)

Compartir:

¿Tus hijos se sientan en el coche como si fueran dummies de pruebas? Los nuestros no. Por eso Britax Römer, compañía especializada en seguridad infantil en el automóvil, ha desarrollado el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón en su posición óptima sobre la cadera y ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de sufrir una colisión frontal.

Recientes estudios han confirmado que los niños pasan una media de 20 minutos cada hora sentados de forma incorrecta en el coche.

En un asiento elevador, donde ya no se utiliza el arnés de cinco puntos, sino el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar al ocupante, el tramo ventral suele ascender debido a los movimientos del niño y pasa de retener la cadera a situarse peligrosamente sobre su barriga.

En caso de sufrir una colisión, un cinturón de seguridad mal colocado hace que el abdomen sea más vulnerable, pudiendo causar graves daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones.

De hecho, según el proyecto europeo CASPER, las lesiones abdominales producidas en colisiones frontales representan un 31% de los daños en niños que usan un elevador de seguridad.

Con el objetivo de mantener el cinturón de seguridad en la posición correcta y mejorar la protección del abdomen, Britax Römer ha desarrollado SecureGuard.

Esta innovadora tecnología añade un cuarto punto de anclaje del cinturón entre las piernas, garantizando que el tramo ventral permanezca en la posición óptima sobre la cadera, por mucho que el niño se mueva en el asiento.

Los crash tests efectuados por Britax Römer con un dummy Q6, en representación de un niño de seis años, señalan que SecureGuard reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de sufrir una colisión frontal, manteniendo así al niño en la posición más segura en su asiento al tiempo que le da libertad de movimiento.

¿Qué modelos llevan SecureGuard?

El cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard viene incluido en la gama de elevadores con respaldo alto Kidfix II y en la silla Advansafix III SICT

Los modelos Kidfix II XP y el Kidfix II XP SICT son dos elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que, además del innovador SecureGuard, incorporan la almohadilla XP-Pad, que absorbe hasta el 30% de la energía que transmite el cinturón al pecho del niño en caso de impacto frontal, además de reducir los efectos de la hiperflexión cervical. La versión Kidfix II XP SICT también viene con Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil, que acerca el punto de impacto de la silla a la puerta del automóvil y absorbe hasta un 25% de la energía generada en un impacto lateral.

La Advansafix III SICT es una silla de coche del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que utiliza el arnés de cinco puntos hasta los 18 kg, e incorpora el cuarto punto de anclaje en la configuración como grupos 2/3 (15-36 kg). También equipa el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), que se puede colocar en el lado más cercano a la puerta para ofrecer una mayor protección en caso de sufrir un impacto lateral.

Más información aquí

También hay más información sobre este tema en nuestro blog

Mira el vídeo explicativo

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados