¡Llega el verano! ¿Cómo disfrutar de un verano sin molestias intestinales?

Comentar: (0)

Compartir:

Con la llegada del verano,  no sólo llega el cambio de tiempo y los días son más largos, sino que muchas veces cambiamos nuestros hábitos alimentarios y los de nuestros hijos. Además, si hemos decidido viajar a algún país exótico con nuestra familia, hemos de extremar la vigilancia de los alimentos que comemos y el agua que bebemos para evitar posibles molestias intestinales y diarreas.

¿Por qué se dan más molestias en verano?

     

Las diarreas en verano son más comunes debido a las altas temperaturas,  que son las que van a favorecer un crecimiento microbiano, por lo que un mal manipulado o conservación de los alimentos o una falta de higiene o una mala refrigeración, puede dar lugar a posibles  intoxicaciones alimentarias que serán las principales causantes de las diarreas.

 

¿Qué podemos hacer para evitarlas?

Para evitar episodios de este tipo, se recomienda:

  • Lavarse las manos con frecuencia (sobretodo antes de comer).
  • Lavar muy bien frutas y verduras y refrigerar correctamente los alimentos,en espacial pescados, carnes, huevos, mayonesas y lácteos. 
  • Si se está en un país exótico: beber siempre agua embotellada.
  • No tomar alimentos crudos ni salsas, tener especial cuidado con helados y zumos.
  • No compartir cubiertos y vasos.
  • Lavarse los dientes con agua embotellada.
 

 

¿Cómo nos pueden ayudar los probióticos?

Estos trastornos intestinales dan lugar a que podamos tener  una flora intestinal dañada que debemos repoblar. El aporte de probióticos siempre nos beneficiará, ya que los probióticos son bacterias saludables, fermentos lácticos vivos que influyen positivamente en la cantidad y calidad de nuestra flora bacteriana, estimulando y reforzando el sistema inmunitario. Aunque nos pueda sorprender, es bien sabido que nuestro intestino contiene la mayor parte de nuestras defensas. Es donde encontramos más células inmunitarias y anticuerpos, ya que el intestino es la principal vía de entrada de patógenos. 

 

Si nos centramos en la barrera defensiva que es nuestro intestino, observamos que la primera línea de defensa es la flora intestinal. Esta flora o microbiota intestinal son bacterias beneficiosas que conviven con nosotros y que cubren todo nuestro intestino. Son fundamentales para que nuestro sistema inmunitario pueda actuar frente a microorganismos patógenos, por lo que es de suma importancia mantener su equilibrio y diversidad.

En la gama de probióticos Lactoflora® encontramos el Lactoflora® protector intestinal infantil y adultos, dos  productos de venta en farmacias ideales para restablecer la flora intestinal alterada. Su fórmula única con probióticos, prebióticos, vitaminas del grupo B y Aloe vera contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a mejorar la función intestinal y la salud gastrointestinal. Además, se presenta en cómodos frascos monodosis con agradable sabor a fresa.

 

     

 

Y para las pérdidas de agua y electrolitos o sales minerales tan típicas del período estival, la gama Lactoflora® acaba de lanzar Lactoflora® suero oral con probióticos, prebióticos, sales minerales, azúcar y edulcorante para niños y adultos. Este producto se presenta en sobres vía oral que se deben mezclar en 200 ml de agua potable y que tiene un agradable sabor a frutas del bosque. El sobre de innovación tecnológica DUCOCAM®, asegura la calidad del producto y la viabilidad de los lactobacilos, ya que es un sobre con un doble compartimento donde los probióticos están separados de los prebióticos, sales minerales y azúcar.

Toda la gama Lactoflora® es apta para intolerantes a la lactosa y/o celíacos.

Para más información: www.lactoflora.es

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados