Los mejores deportes para los niños

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
21/03/2022 - Tiempo de lectura 2 mins
mejores deportes para ninos segun su edad

El deporte para niños es algo básico, con su práctica pueden luchar contra una de las grandes epidemias de este siglo, la obesidad. Es algo muy importante a lo que se recomienda que se acostumbren desde pequeños para que tengan unos huesos fuertes, mantener un peso correcto, contar con una buena capacidad respiratoria, tener un sistema cardiovascular saludable y todas las ventajas que trae consigo la práctica de cualquier disciplina deportiva. Pero… ¿cuáles son los mejores deportes para los niños? 

Aunque el fútbol es un deporte bastante completo, existen muchos otros que también juegan un papel muy importante y que serán también muy beneficiosos para nuestros hijos.

Los mejores deportes para niños de 5 y 6 años

Dependiendo de la edad, siempre hay un deporte que se adapta mejor a ellos. Si quieren hacer alguna disciplina desde pequeños, la natación es uno de los más completos que hay y uno de los mejores deportes para niños. Es un ejercicio en el que se trabajan todos los músculos del cuerpo, así como muchos otros aspectos como la coordinaciónresistencia física y la respiración. Además, les ayuda a tener un estilo de vida saludable. La edad recomendada para comenzar en este deporte son los 5 años.

A partir de los 6 años, aproximadamente, podemos decir que los niños están preparados para la práctica de cualquier tipo de deporte, sobre todo el escolar. Por ello, es recomendable que les apuntemos a alguna actividad extraescolar. Hoy en día, en el colegio encontrarán un montón de deportes individuales y colectivos para niños que se adaptarán por completo a lo que buscan: fútbol, baloncesto, voleibol, patinaje, gimnasia, atletismo, natación, artes marciales, etc.

A partir de los 7 años comienzan a ser más competitivos

Entre los 7 y los 13 años, los niños tienen desarrollada una gran capacidad, tanto de aprendizaje como de entrenamiento, y es la mejor edad para el inicio en una disciplina deportiva, sobre todo como hobby. Será donde realmente veremos si sienten pasión por un deporte. Es una edad en la que comienzan a ser competitivos y en la que disfrutan mucho más de los deportes en equipo porque les gusta sentirse bien y colaborar con sus compañeros.

Entre los 12 y los 18 años su cuerpo está cambiando en todo momento, algo que incluso podría llegar a afectar a su coordinación así como a su motricidad. Con una buena resistencia y madurez ya pueden comenzar a practicar otros deportes diferentes y más complejos como pueden ser la gimnasia, escalada, piragüismo o alguna disciplina del atletismo que requiere cierta técnica, coordinación y concentración.

En definitiva, no importa el deporte que elijan los niños, lo importante es que no se lo tomen en serio en edades tempranas y que lo consideren como un juego, sin ninguna clase de presión por nuestra parte. El niño se dará cuenta de los beneficios que reporta la práctica de un deporte y seguro que acabará decidiéndose por la práctica de alguno.

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos