Los mejores deportes para los niñ@s » LetsFamily

Los mejores deportes para los niñ@s

El deporte para niñ@s es algo básico, con su práctica pueden luchar contra una de las grandes epidemias de este siglo, la obesidad. Es algo muy importante a lo que se recomienda que se acostumbren desde pequeños para que tengan unos huesos fuertes, mantener un peso correcto, contar con una buena capacidad respiratoria, tener un sistema cardiovascular saludable y todas las ventajas que trae consigo la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Pero… ¿cuál es el mejor deporte para los niños? Aunque el fútbol es un deporte bastante completo, existen muchos otros que también juegan un papel muy importante y que serán también muy beneficiosos para nuestros hijos.

Los mejores deportes para los niñ@s

Dependiendo de la edad, siempre hay un deporte que se adapta mejor a ellos y si quieren hacer alguna disciplina desde pequeños, la natación es uno de los más completos que hay. Es un ejercicio en el que se trabajan todos los músculos del cuerpo así como muchos otros aspectos como la coordinaciónresistencia física y la respiración así como ayudarles a tener un estilo de vida saludable. La edad recomendada para comenzar en este deporte son 5 años.

A partir de los 6 años, aproximadamente, podemos decir que los niños están preparados para la práctica de cualquier deporte, sobre todo el escolar. Por ello, es tan recomendable que les apuntemos a alguna actividad extraescolar. Hoy en día en el colegio encontrarán un montón de disciplinas que se adaptarán por completo a lo que buscan, fútbol, baloncesto, voleibol, patinaje, gimnasia, atletismo, natación, artes marciales, etc.

A partir de los 7 años comienzan a ser más competitivos

Entre los 7 y los 13 años, los niños tienen desarrollada una gran capacidad, tanto de aprendizaje como de entrenamiento y es la mejor edad para el inicio en una disciplina deportiva, sobre todo como hobby, pero es donde realmente veremos si sienten pasión por un deporte.

Es una edad en la que comienzan a ser competitivos y en la que disfrutan mucho más de los deportes en equipo porque les gusta sentirse bien y colaborar con sus compañeros.

Entre los 12 y los 18 años su cuerpo está cambiando en todo momento, algo que incluso podría llegar a afectar a su coordinación así como a su motricidad. Con una buena resistencia y madurez ya pueden comenzar a practicar otros deportes diferentes y más complejoscomo pueden ser la gimnasia, escalada, piragüismo o alguna disciplina del atletismo que requiere cierta técnica, coordinación y concentración.

En definitiva, no importa el deporte que elijan los niños, lo importante es que no se lo tomen en serio en edades tempranas y que lo consideren como un juego, sin ninguna clase de presión por nuestra parte. El niño se dará cuenta de los beneficios que reporta la práctica de un deporte, seguro que acabará decidiéndose por la práctica de alguno.

¡Sorteamos una sillita de paseo Maxi - Cosi!