Los recuerdos de Navidad que querrás conservar de tu hijo

Comentar: (0)

Compartir:

Cada Navidad de tu hija o de tu hijo es única, porque le pilla en una edad muy distinta. Además de las fotos y vídeos de cada año, hay unos cuantos detalles que podemos atesorar para los momentos de nostalgia futuros.

A los niños les encanta que les hablemos de cómo eran cuando eran pequeños, qué hacían, qué pasó aquella vez que tiró todo el puré por el suelo de la cocina o cuando pintó el pasillo con rotulador. Les fascina que les cuenten su historia, que les ayuda a construir su identidad personal y familiar. Y las Navidades ocupan un lugar de honor en ese relato.

Claro que hacemos mil fotos y vídeos (por cierto, no estaría de más llevar a imprimir algunas de vez en cuando, ¿verdad?), pero podemos enriquecer la experiencia con una caja de los tesoros navideños. ¿qué podemos meter dentro? Aquí van algunas ideas:

  • Bolas de Navidad con la huella de su mano. Hay kits especiales para esto, pero también puedes hacerlo en casa. Si desde bebé, todas las Navidades marcáis su manita con pintura en una de las bolas del árbol y apuntáis en ella el año al que corresponde, tendréis un abeto único en el que se podrá seguir la evolución del niño.
  • Felicitación navideña con foto familiar. Mucha gente imprime unos christmas con la foto de su bebé  en las primeras Navidades. Pero luego llegan las prisas, las carreras, las complicaciones de agenda… De eso nada. Una foto de familia, en la que se vea tanto a los niños como a papá y mamá que podamos enviar a los abuelos, los tíos y los amigos, y que enviemos cada año es una decisión genial y un recuerdo que os encantará ver en el futuro.
  • Figuritas para el belén. Es una tradición preciosa. ¿Y si cada año añadimos una nueva familia de animales al belén, o una nueva casita? Podemos apuntar en la base con un rotulador indeleble el año de la adquisición. Además, ir a comprar las figuritas del belén en familia (o hacerlas en casa, si os gustan las manualidades) es un planazo.
  • Las cartas a los Reyes Magos. Pocas cosas dan una idea más certera de todo lo que aprende tu hijo de año en año como la carta a los Reyes Magos. La primera es posible que la escriban papá y mamá, la segunda llevará algún dibujo del pequeño artista y quizás un collage de fotos del catálogo de juguetes de ese año, la tercera puede que la firme el niño… Como custodios de tan importantes misivas, es fundamental guardarlas todas juntas, para que no se pierdan en las carpetas de manualidades o las páginas interiores de un libro.
  • Los regalos del roscón de Reyes. ¡Qué suerte tienen, siempre les toca a ellos! Las pequeñas figuritas que nos encontramos por sorpresa al comer el delicioso roscón son personajes de cuentos, caben en una cajita de cerillas o en un pequeño frasco y tienen mucho encanto.
  • Un calendario de Adviento permanente. Los calendarios de Adviento con ventanitas troqueladas que esconden chocolatinas son geniales, pero también hay otros de tela que podemos rellenar nosotros mismos. Si todos los años es el mismo, se convierte en un elemento imprescindible de la Navidad.
  • El calcetín para Papá Noel. La tradición anglosajona dicta que a Santa Claus hay que dejarle uno de nuestros calcetines junto a la chimenea para que lo llene de chuches. ¿Y si cada año le dejamos uno de verdad del tamaño del niño y los vamos guardando?
  • La peli de las Navidades. Vete ampliando cada año el vídeo de vuestras fiestas navideñas con los nuevos acontecimientos. Solo tienes que tener una carpeta en el ordenador para guardar estos clips especiales e ir editando la película año tras año. Será mucho más divertido que ver el de tu luna de miel.
  • Los cartelitos de los regalos de los Reyes Magos y Santa Claus. Para que no nos confundamos y abramos el regalo de otro, Sus Majestades de Oriente y San Nicolás suelen dejar un cartel con nuestros nombres al lado de nuestros regalos cada año. En su evolución se ve nuestra historia, lo que estábamos haciendo en aquella época, los colores de moda, los motivos navideños que triunfaron…

Y tú, ¿qué guardarías de cada Navidad?

Puede que también te interesen los siguientes artículos:

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados