Mi hijo no tiene amigos — Lets Family
Actividades para este verano 2018 con niños

Mi hijo no tiene amigos

No todos los niños se relacionan fácilmente con otros de su edad. Su carácter condicionará la manera de acercarse a otros niños y el tipo de relación que tenga con ellos.

Uno de los valores más bonitos de la infancia es el de la amistad. Si pensamos en los mejores recuerdos de nuestra niñez, probablemente los mejores estén asociados a vivencias con amigos. Por eso es bueno que tus hijos disfruten de momentos de juegos y complicidad con otros niños de su edad.

El carácter de tus hijos condicionará el tipo y la cantidad de amigos que tenga. No todos tienen madera de líder, ni a todos les gusta siempre jugar en pandilla. Lo importante es ver que tu hijo disfruta de sus compañeros y que tiene de relaciones de amistad sanas en las que no hay dependencias excesivas, ni chantajes y en las que unos y otros se enriquecen con sus aportaciones.

Hay veces que las mamás nos preocupamos al comprobar que nuestros hijos prefieren estar solos en el parque o en un cumpleaños, cuando están rodeados de otros pequeños. Sin embargo, esto entra dentro de lo normal cuando se trata de niños menores de tres años. A partir de esta edad, nuestros hijos buscarán a otros niños para compartir experiencias.

Es a partir de este momento cuando tienes que intentar que tu hijo sea sociable, respetando siempre su manera de ser y ofreciéndole un buen ejemplo de aquello que quieres que aprenda.

  • Si tu hogar es un lugar abierto donde es frecuente recibir la visita de amigos es más fácil que tu hijo se convierta con naturalidad en una persona sociable, acostumbrada a estar con otras personas y a relacionarse con ellas.
  • Excepto que se dé alguna situación de peligro, intenta no intervenir en los juegos de tus hijos y sus amigos. Así aprenderán a resolver conflictos.
  • Busca momentos para que tu hijo comparta experiencias con sus compañeros del colegio, fuera del horario escolar. Eso le ayudará a tener mayor complicidad con ellos.