Nombres de niños para un tiempo nuevo

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
10/11/2022 - Tiempo de lectura 5 mins
nombres niños

Este artículo trata de:

Nombres de niños inspirados en la llegada del bebé

En determinadas ocasiones a lo largo de nuestra vida solemos decir aquello de “quiero comenzar de cero”. Muchas veces, ese “comenzar de cero” tiene que ver con momentos en los que las cosas no nos han ido bien y deseamos dar un giro a nuestra vida. Sin embargo, otras muchas tiene que ver con ciertos acontecimientos importantes que ocurren a lo largo de nuestra vida. Uno de esos momentos claves en la vida de una persona es, sin duda, tener un hijo. Por eso, nos hemos fijado en aquellos nombres de niños que tienen relación con lo que supone la llegada de un bebé a nuestras vidas y el comienzo de algo nuevo.

Nombres de niños que significan Nuevo comienzo

Como decíamos, muchos padres ven la llegada de un bebé a la familia como una oportunidad para un nuevo comienzo en sus vidas. Estos son algunos nombres de niños y niñas que significan “Nuevo comienzo”, “renacer” o “transformación”.

Alba: Alba es un bonito nombre de origen latino que significa “amanecer” y por tanto “comienzo de un nuevo día”. Su santo es el 15 de agosto.

Aurora: Aurora es un nombre de origen latino que también significa “Amanecer”. Fue un nombre muy utilizado en el pasado, pero que cada vez se usa menos. Era la Diosa del Alba.

Renata: Este es otro nombre de origen latino cuyo significado es “la que volvió a nacer”. Es un nombre que poco a poco se está volviendo a poner de moda. Su santo es el 28 de marzo.

Viviana: Nombre de niña de origen latino con un significado muy bonito, Viviana significa “la que vive intensamente”. Su santo es el 2 de diciembre.

Zoe: Hermoso nombre de origen griego que además se puede usar tanto para niño como para niña. Significa simplemente “vida”, “llena de vida” o “dar vida”. Su santo es el 2 de mayo.

Asier: Asier es un nombre de hombre de origen vasco cuyo significado es el de “principio” o “comienzo”.

Noel: Nombre de niño de origen francés que está relacionado con la natividad o la navidad. Tiene su variante femenina en “Noelia”.

Vidal: Otro nombre de bebé relacionado con la palabra vida. Vidal es un nombre de origen latino cuyo significado es el de “vital”.

Hay otros muchos nombres, tanto de niño como de niña, con significado de “renacer”, “vida” o “nuevo comienzo”. Para niñas, algunos nombres cortos y originales son Aisha, Kia, Neoma, Oriana y Zora. Para niños, tenemos varios nombres cortos con este significado como Neo, Novak o Tao.

Nombres que significan Luz

Es curioso que al momento del parto se le conozca también como “dar a luz”. Y es que, un bebé iluminará cada rincón de nuestro hogar, en especial en esos días que son algo más oscuros y tristes. Estos son algunos nombres de niños que significan “luz”.

Kira: Nombre corto y bonito de niña de origen persa. Tiene varios significados y todos relacionados con la luz como “sol” o “brillante”.

Lúa: Es otro nombre corto para niñas y que suena especialmente bien. Procede del latín y su significado es algo así como “aquella que brilla”.

Elena: Uno de los nombres más habituales en España. Su origen es griego y tiene varios significados como “antorcha”, “la que resplandece” o “luz brillante”.

Lucía: Otro nombre de niña bastante común en España. Es de origen latino y significa sencillamente “luz”.

Selene: Este nombre de origen griego no es tan común, pero es muy interesante porque habla de la diosa de la luna de la mitología griega. Su significado es el de “luz”.

Aarón: Nombre de niño que procede de Egipto y cuyo significado tiene que ver con “aquel que está iluminado”.

Alberto: Uno de los nombres para niños más comunes en España. Significa “brillante” y es de origen germano. Su santo es el 15 de noviembre.

Lucas: Es el nombre de niño que está más de moda en estos momentos. Su significado es el de “luminoso”, “hombre iluminado” o “aquel que resplandece”. Su santo es el 18 de octubre.

Hay otros nombres de niños más raros y menos comunes con el significado de luz, pero que suenan especialmente bien. Para niña tendríamos Diya o Iriel. Para niños tenemos Anuar o Nuriel.

Nombres que significan Esperanza

Como padres, sabemos que no todo será de color de rosa cuando el pequeño llegue, pero será la esperanza la que nos ayude a superar los peores momentos. Estos son algunos nombres de niños y niñas que significan “esperanza”.

Esperanza: Se trata de un nombre que cada vez se pone menos a las niñas. Procede de la lengua latina y su significado es precisamente ese, el de esperanza. Su santo es el 18 de diciembre.

Nadia: Es un nombre que procede del árabe (aunque también se piensa que puede proceder del ruso). Su nombre significa sencillamente “esperanza”.

Hay muchos nombres con una bonita sonoridad con el significado de “esperanza” tanto para niños como para niñas. Como nombres de niñas que signifiquen esperanza tenemos Ashia, Joali, Nozomi o Umay. Para niños, algunos de los nombres con significado de esperanza y que suenan especialmente bien son Hiwa o Amil.

Nombres de niños que significan Salud

Porque, sin lugar a la duda, la salud va a estar en lo más alto de las prioridades que vamos a querer para el bebé que está a punto de llegar a nuestra vida . Estos son algunos nombres de niños y niñas que significan “salud”.

Valentina: Bonito nombre que significa “saludable” o “aquella que tiene mucha salud”. Su santo se celebra el 14 de febrero.

Zulema: Este nombre procede del idioma árabe. Su significado también está relacionado con la salud, pues quiere decir “mujer que es sana y fuerte”.

Rafael: Nombre muy común en nuestro país que procede del hebreo. Su significado es “medicina de Dios” o “Dios sana”. Su santo se celebra el 29 de septiembre.

Omar: Es otro nombre para niño que procede del árabe. Su significado es el de “aquel de larga vida”.

La lista de nombres cuyo significado es el de “salud” es larga. Algunos nombres para niñas son Samina y Sadia. Para niños tenemos un par de nombres cortos como Artem y Ken que además no son muy habituales.

Nombres que significan Libertad

Por último, queremos hablar de aquellos nombres que signifiquen libertad, ya que la libertad es, sin duda, uno de los valores más importantes que vamos a desear en la vida de nuestro hijo. Estos son algunos nombres de niños y niñas que significan “libertad”.

Libertad: Libertad es un nombre de mujer de origen latino. Su significado es el de “mujer que es libre” o “que es libre para obrar”. Su santo se celebra el 30 de julio.

Francisca: Francisca es un nombre de origen germano que fue muy habitual en España, pero que cada vez se usa menos como nombre para niñas. Su significado es el de “la mujer libre”.

Otros nombres de niños más raros con el significado de libertad son: Airam, Cariel (nombre inglés cuyo significado es “hombre libre”), Lisander (nombre griego suyo significado es “creador de libertad”). Un nombre interesante para niños que significa libertad y que procede de la lengua mapuche es Tahiel. Si buscamos nombres de niñas que signifiquen libertad tenemos: Camilla (significa “de nacimiento libre”) y otro nombre es Sella (significa “ella es libre”), ambos son nombres de origen italiano.

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos