Normas para sobrevivir a los grupos de Whatsapp del cole

Comentar: (0)

Compartir:

Normas para sobrevivir a los grupos de Whatsapp del cole

Con la vuelta al cole también se reactivan los grupos de Whatsapp de la clase de tu hijo y los 150 mensajes que encontrarás cada vez que te despistes. Estos grupos son estupendos para resolver dudas y estar al tanto de la vida escolar de tu peque, pero es mejor seguir unas sencillas normas para evitar que se conviertan en una pesadilla.

Solo temas del cole

Seguramente habrá otros foros más adecuados para preguntar qué compañía de móvil tiene las tarifas más baratas o compartir las fotos de tus vacaciones. No todos los papás tienen tiempo de mirar continuamente el grupo y, si lo saturamos de mensajes irrelevantes, la información importante queda diluida entre tanto mensaje. En estos grupos, mejor solo temas que conciernan al colegio y, en concreto, a la clase de nuestro hijo.

No criticar a los profesores o el centro

Si tenemos algún problema con el profesor de nuestro hijo es mejor hablarlo directamente con él. Del mismo modo, todos los colegios disponen de mecanismos para canalizar las demandas de los padres mucho más efectivos que simplemente comentar las deficiencias y no hacer nada al respecto.

Evitar temas conflictivos

En el grupo seguramente haya una amplia variedad de familias, cada una con sus creencias y su forma de  pensar. Una conversación en Whatsapp no es la mejor manera de hablar a fondo sobre un tema, ya que al eliminar el lenguaje verbal y ser los mensajes tan breves, se puede desvirtuar o sacar de contexto un comentario y que esto genere malentendidos y malestar.

Responder a todo

Muchas veces estos grupos se usan para preguntar dudas concretas como por ejemplo: “¿alguien se ha llevado en la mochila la sudadera de mi hijo?”. Basta con que responda la mamá o el papá que se llevó la prenda por error, no hace falta que los veinte padres respondamos que no la tenemos.

Crear grupos paralelos

Es una falta de respeto a los padres que forman parte del grupo general. Solo sería razonable en el caso, por ejemplo, de un cumpleaños en el que no todos los niños estén invitados o una actividad en la que más de la mitad de los niños no vayan a acudir, ya que así evitamos sobrecargar el grupo principal.

Preguntar siempre todo

Aunque haya muchos mensajes nuevos y no nos de tiempo a leerlos todos, siempre podemos usar la lupa que busca una palabra dentro del hilo para localizar la información que nos interesa. Así evitaremos saturar el grupo preguntando una y otra vez temas que ya se han tratado.

Pasarnos con los memes

Puede ser gracioso mandar algún contenido simpático de vez en cuando, pero no hay que olvidarse del objetivo principal del grupo, que es compartir información valiosa sobre el día a día de nuestros hijos en el colegio. Para las bromas ya tenemos nuestros grupos de amigos o familiares.

 

Si te ha interesado este tema, lee el siguiente artículo:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies