Planes con niños para recibir el otoño

Comentar: (0)

Compartir:

Ha llegado el otoño, seguramente la estación más agradecida del año, en la que se puede jugar a lanzar las hojas de los árboles que empiezana a caerse, saltar sobre los charcos, perderse en bosques preciosos llenos de colores amarillos, naranjas y verdes... ¡El paraíso para los niños! Para disfrutarlo solo hace falta pensar en la ropa del bebé para que no pase frío, abrigar un poco más a los niños, y dejar que la naturaleza se convierta en nuestro escenario de juegos. Te dejamos algunas ideas para que ellos y vosotros lo paséis en grande dando la bienvenida al otoño.

Vías verdes

La atracción por los trenes es algo común a casi todos los niños, por eso les encantará que les lleves de paseo por vías verdes, itinerarios que aprovechan vías de ferrocarril que ya no se usan. Puedes contarles que en algún momento un tren pasó por allí, y jugar a imaginar cómo sería el viaje en ferrocarril mientras hacéis una excursión por el sendero, ya sea caminando o en bici. Esta época del año es perfecta para ambas cosas sin pasar ni calor ni frío. ¡Bienvenidas las excursiones!

Recogida de tesoros

No hay nada que a los niños les divierta más que encontrar tesoros, y en la naturaleza se pueden encontrar a montones. Por ejemplo, en forma de castañas. O de setas. Ir juntos a buscarlas con una cesta y la idea de regresar a casa con ella llena les divertirá. Esta estación del año es en la que más oportunidades tendréis de encontrar tanto castañas como setas. Cocinarlas al llegar a casa -si sois expertos y sabeis distinguir las buenas- será un regalo para ellos.

Una sesión de fotos

El otoño es la estación más fotogénica del año. Con ese marco natural siempre es buena idea pasar un día en un bosque y hacer una divertida sesión de fotos mientras los niños juegan a lanzar las hojas al aire y se divierten escondiéndose detrás de los árboles.

Planes en casa

¿Está lloviendo? Poneos al lado de la ventana y aprovecha para enseñarles los misterios de la meteorología desde casa explicándoles por qué se forma la lluvia, por qué sale el arco iris, qué es un relámpago... Después podéis jugar a dibujar lo explicado: un bosque en el que aparezca el arco iris y otro dónde se está desatando una tormenta. Será como una clase de educación infantil impartida por mamá y papá, ¡seguro que les encanta!

Manualidades con hojas

Aprovechar la caída de las hojas para después hacer manualidades en casa también es un buen plan. Explícales por qué se caen las hojas mientras las recogéis juntos en el parque, y después, ya en casa, haced con ellas un gran mural.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies