Planes con niños para recibir el otoño 🍂
Este artículo trata de:
Ha llegado el otoño, seguramente la estación más agradecida del año, en la que se puede jugar a lanzar las hojas de los árboles que empiezan a caerse, saltar sobre los charcos, perderse por preciosos bosques llenos de colores amarillos, naranjas y verdes… ¡El paraíso para los niños! Para disfrutarlo solo hace falta pensar en la ropa del niño para que no pase frío, abrigarles un poco más, y dejar que la naturaleza se convierta en su escenario de juegos. Te dejamos cinco planes para hacer con niños en otoño para que ellos y vosotros lo paséis en grande dando la bienvenida a esta estación tan hermosa.
Índice de contenidos
Vías verdes
La atracción por los trenes es algo común a casi todos los niños, por eso les encantará que les lleves de paseo por algunas vías verdes: itinerarios que aprovechan vías de ferrocarril que ya no se usan. Puedes contarles que en algún momento un tren pasó por allí, y jugar a imaginar cómo sería el viaje en ferrocarril mientras hacéis una excursión por el sendero, ya sea caminando o en bici. El otoño es una época del año perfecta para disfrutar con los niños de ambas cosas sin pasar ni calor ni frío. ¡Bienvenidas las excursiones!
Recogida de tesoros
No hay nada que a los niños les divierta más que encontrar tesoros, y en la naturaleza los hay a montones. Por ejemplo, en forma de castañas. O de setas. Ir juntos a buscarlas con una cesta y la idea de regresar a casa con ella llena les divertirá. Esta estación del año es en la que más oportunidades tendréis de encontrar tanto castañas como setas. Cocinarlas al llegar a casa -si sois expertos y sabéis distinguir las buenas- será un regalo para ellos.
Una sesión de fotos
El otoño es la estación más fotogénica del año. Con ese marco natural siempre es buena idea pasar un día en un bosque y hacer una divertida sesión de fotos mientras los niños juegan a lanzar las hojas al aire y se divierten escondiéndose detrás de los árboles.
Planes en casa
¿Está lloviendo? ¡No hay problema! Poneos al lado de la ventana y aprovecha para enseñarles los misterios de la meteorología desde casa, explicándoles por qué se forma la lluvia, por qué sale el arcoíris, qué es un relámpago… Después podéis jugar a dibujar lo explicado: un bosque en el que aparezca el arcoíris y otro dónde se está desatando una tormenta. Será como una clase de educación infantil impartida por mamá y papá, ¡seguro que les encanta!
Manualidades con hojas
El último de los planes que te proponemos para hacer con niños en el otoño es aprovechar la caída de las hojas para después hacer manualidades en casa. Explícales por qué se caen las hojas mientras las recogéis juntos en el parque, y después, ya en casa, haced con ellas un gran mural.