Recursos para que los niños aprendan en casa » LetsFamily
recursos para aprender desde casa

Recursos para que los niños aprendan en casa

 

Hace unos días apareció la crisis del coronavirus, se declaró el estado de alarma y los colegios, institutos y universidades de todo el país cerraron sus puertas. Desde entonces son varias las propuestas que han aparecido para que los niños aprendan desde casa, desde apps que ofrecen estos días sus contenidos premium de forma gratuita hasta clases por televisión. Aquí te dejamos algunos de estos recursos para que los niños aprendan en casa.

TVE2 y Clan:

Desde que comenzó el confinamiento, TVE2 y Clan comenzaron a emitir clases dirigidas a alumnos de primaria y secundaria, dirigidas a alumnos de 6 a 16 años. Los contenidos de Clan están dirigidos a los alumnos de primaria y los de la 2 se dirigen a los alumnos de secundaria.

Además de por canales, las clases están divididas por días, horas y materias. Así, por poner un ejemplo, la franja horaria de 9 a 10 de la mañana se emiten en Clan clases para niños de 6 a 8 años; los lunes el espacio está dedicado a las matemáticas, el martes a las Ciencias Sociales, el miércoles a la Ed. Física y Artística, el jueves a Lengua e idiomas y el viernes a las Ciencias Naturales. La de 10 a 11 está dirigida en Clan a los niños de 8 a 10 años; la franja horaria de 11 a 12 está dirigida a los niños de 10 a 12 años; la de 12 a 13 a los niños de 12 a 14 años; y la de 13 a 14 a los adolescentes de 14 a 16 años.

Igualmente, hace unos días Clan lanzó la herramienta educativa Educlan, con contenidos audiovisuales para niños de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, y de 9 a 10 años.

Yo aprendo en casa:

Otra de las propuestas para que los niños aprendan en casa es “Yo aprendo en casa” de SM. Se trata de una manera sencilla para que los niños no sólo aprendan, sino que también para que se diviertan aprendiendo ahora que tienen que pasar tantos días encerrados en casa. La página cuenta con un apartado con recursos para infantil y primaria. Cada día recomiendan una actividad, una playlist y una propuesta literaria. Por último, hay que destacar los webinars con profesionales de la educación.

Duolingo:

Y por supuesto, en estos días encerrados en casa, conviene que los pequeños no pierdan sus habilidades con los idiomas. Uno de los clásicos para aprender y mejoras el inglés (y otros idiomas como el francés, el portugués, el italiano o el alemán) es Duolingo. Este sitio web ofrece la posibilidad de practicar el inglés a tu ritmo y de una forma amena, comenzando con lo básico para ir subiendo de nivel. Los progresos serán recompensados con lingots. Otro de los contenidos interesantes de la web son los “cuentos”, diversas historias que ayudarán a los pequeños (y a los mayores) a practicar su inglés o el idioma que esté estudiando en el colegio.

Ta – tum:

Para aquellos niños que les guste la lectura, estos días de confinamiento pueden aprovechar para devorar un libro tras otro. Sin embargo, para aquellos que la lectura no entra dentro de sus aficiones favoritas, quizás este sea el momento perfecto para conseguir que estos días amen los libros y descubran infinitas aventuras de un sinfín de personajes.

La plataforma Ta-tum de la editorial Edelvives ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio. Esta plataforma está encaminada al fomento de la lectura de los más pequeños. A través de juegos, los niños se adentrarán en mundos de ficción y bucearán en mil y una historias para encontrar a multitud de personajes. Juego y lectura se convierten en una buena manera de desarrollar la creatividad en los niños.

Academons Primaria:

Academons Primaria es otra de las aplicaciones que se han sumado durante estos días a las propuestas para que los niños aprendan desde casa durante el tiempo que estén sin cole.

Con esta aplicación los niños podrán desarrollar las habilidades en diferentes materias como las temidas matemáticas, lengua, ciencias naturales y sociales, inglés o sciencie. Cuenta con más de 10000 juegos que ayudan a que el niño refuerce y aumente los conocimientos de las distintas materias. Además, tienes la opción de comprobar en todo momento lo que han estudiado y saber si necesitan refuerzo en alguna materia.

Una manera fácil y entretenida para que los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria mejoren sus capacidades en diversas asignaturas.

Mundo Primaria:

Mundo primaria es otro de los recursos para que los niños aprendan desde casa. Dirigido a niños de 3 a 12 años. Este portal ofrece juegos y recursos de distintos tipos para la educación de los niños. En Mundo primaria los niños pueden desarrollar conocimientos en distintas asignaturas como matemáticas, lengua o idiomas.

Para fomentar la lectura existe una amplia colección de cuentos, fábulas y mitos y leyendas con las que los pequeños estarán un buen rato entretenidos. Fichas de trabajo y canciones son otros de los recursos con los que cuenta la web.

Cuadernos Rubio:

Por último, queremos hablar de uno de los clásicos. ¿Quién no se acuerda de los cuadernillos rubio con los que aprendió a escribir en su infancia? La aplicación icuadernos ofrece acceso gratuito a sus cuadernos durante la cuarentena. Los pequeños no sólo podrán mejorar su escritura, sino también podrán practicar y reforzar sus conocimientos en matemáticas y tendrán a su disposición libros para colorear. Los cuadernos están indicados para niños a partir de 3 años.

¡Sorteamos una sillita de paseo Maxi - Cosi!