San Valentín con niños: ideas para que ellos disfruten (y vosotros también)

Comentar: (0)

Compartir:

Celebrar el Día de los Enamorados cuando ya se tienen niños cambia los planes por completo, pero eso no significa que tengamos que renunciar al romanticismo.

En esto de celebrar San Valentín con niños, hay que reconocer que en España nos quedamos muy cortos en comparación con otros países como Estados Unidos, donde han extendido el sentido de esta fiesta más allá del amor romántico y el 14 de febrero celebran también el amor a la familia, los amigos y cualquier ser querido, por lo que en los colegios y escuelas infantiles los peques decoran las aulas, hacen manualidades y elaboran tarjetas o realizan pequeños regalos a sus compañeros de clase.

Si para ti el sentido del Día de los Enamorados está más vinculado al amor romántico y tu pareja y tú habéis formado una familia, te proponemos algunas ideas para convertir esta fecha en un día especial y para incorporar a los peques a la celebración.

Fiesta de San Valentín con niños

  • Repostería de corazones. Podéis comprar un pastel o galletas en forma de corazón o, mejor aún, hacerles todos juntos en casa. Igual que en Navidad hacemos galletas de jengibre, en San Valentín podemos buscar nuestra propia receta tradicional dulce y amorosa… y presentarla en un envoltorio espectacular.
  • Una cena especial. El Día de los Enamorados es perfecto para hacer una cena temática en familia. Si vuestros hijos son suficientemente mayores, pedidles ayuda para que hagan de camareros en un restaurante improvisado en el salón de casa y dar una sorpresa a mamá o papá. Música de ambiente, flores en el centro de la mesa, una carta con el menú hecha a mano… Ellos nos informan del menú y traen los platos de la cocina disfrazados de maîtres, pero luego se sientan con nosotros, ¿eh?
  • Noche de cine casero. La sesión empieza pronto. ¿Por qué? Porque primero nos vemos con los peques algo que les guste a ellos, con palomitas y todo… Y luego se van a dormir y nosotros nos quedamos viendo “nuestra película” y bebiendo una botella de champán.
  • Recital de poesía. Buscad poemas de amor bonitos, cada uno puede aprenderse uno (o leerlo) y recitarlo para los demás.
  • Karaoke romántico. Elegid una selección musical apropiada para la velada y lazos a un duelo de cantantes de baladas. Los gestos y coreografías suman puntos.
  • Así nos conocimos. A los niños les encanta conocer la historia de su familia. Dedicad un rato a contarles a vuestros hijos cómo os conocisteis, qué os gustó al uno del otro, qué hicisteis en vuestra primera cita, vuestras primeras vacaciones juntos, la boda… Con una buena selección de fotos, puede ser un momento precioso (también para vosotros).
  • El selfie de San Valentín. Pensad una manera divertida de posar con los niños para un retrato conmemorativo. Podéis disfrazaros todos, posar dándoos un beso de película mientras los niños ponen caras, hacer unos carteles con un mensaje gracioso… Os encantará ver la evolución de esas fotos año tras año. 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
2

Average: 2 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies