Top 5: dibujos animados de antes y de ahora » LetsFamily
dibujos animados de antes y de ahora

Top 5: dibujos animados de antes y de ahora

¡Qué distintos los dibujos animados de antes y los de ahora! ¿Te acuerdas de las tardes que pasabas viendo en casa dibujos como La abeja maya, Los pitufos, D’Artacán y los tres mosqueperros, Los diminutos, Los Fruittis o Los caballeros del zodiaco? Hoy en día, los dibujos animados han cambiado mucho. Te invitamos a descubrir el Top 5 de los dibujos animados de antes y de ahora para que recuerdes y descubras aquellas series animadas que han sido importantes en nuestra infancia y aquellas que han marcado o están marcando la infancia de tus hijos.

TOP 5 Dibujos animados de ahora

Puesto Nº1 : Juan y Tolola

Que “Juan y Tolola” estén en el primer puesto de los dibujos animados de ahora no lo decimos nosotros, lo dice un estudio que hicieron hace años dos investigadores de la Universidad de Granada tras analizar varias series de dibujos animados. Juan y Tolola es una serie de animación del Reino Unido de 2006 cuyo nombre original es “Charlie and Lola”. Y no nos extraña que esté en el primer puesto. A todos los padres les gustaría tener unos hijos tan obedientes como Juan y Tolola. Juan y Tolola son dos hermanos que nunca se pelean y que no protestan cuando tienen que seguir las órdenes de sus padres (aunque estos no aparecen nunca en pantalla). Juan, el mayor de los hermanos, ayuda con inteligencia a que Tolola, la hermanita pequeña, haga lo que sus padres les han ordenado hacer.

Puesto Nº2 : Peppa Pig

Aunque no queramos, Peppa Pig tiene que aparecer en el segundo puesto de los dibujos animados de ahora por aclamación popular ¡oink, oink! Y es que no debe haber nadie en España, ya sea niño, padre o abuelo, que no conozca a esta simpática cerdita. Peppa es una cerdita antropomorfa (con características y comportamiento humano) que tiene los mismos problemas que cualquier niño de su edad. Además, es parlanchina, divertida y se suele enfadar por pequeñas cosas con facilidad. Tiene muy buena relación con los miembros de su familia: Pappa pig, Mamma Pig y George, su hermanito pequeño. Es habitual que al final de cada capítulo todos acaben riendo y retozando en el barro o en un charco (como buenos cerdos que son).

Puesto Nº3 : Caillou

En los dibujos animados de ahora abundan los niños que se portan bien. Muestra de ello es Caillou. El personaje está basado en los libros creados por Christine L’Heureux y Hélène Desputeaux en 1989. Caillou es un niño de sólo 4 años. A esa edad, como cualquier niño de cuatro años, Caillou lo quiere saber todo. Para ello no tiene ninguna pereza en explorar todos los rincones o en preguntar a los miembros de su familia sobre las mil y una cosas que quiere conocer.

Puesto Nº4 : La oveja Shaun

La oveja Shaun es un simpático animalito que no sólo gusta a los pequeños, sino que también los mayores se quedan perplejos viendo lo bien que está hecha esta serie desde el punto de vista técnico. Y es que “La oveja Shaun” está realizada con la técnica del stop motion en plastilina, nada que ver con los dibujos animales tradicionales. Al contrario que las ovejas reales, Shaun es una oveja astuta e ingeniosa que se suele meter en algunos líos, pero que, gracias a su inteligencia, sabe bien como salir de ellos. Después de haber visto “La oveja Shaun” te entrarán ganas de montar una granja en medio del campo y llevar hasta allí un rebaño de ovejas.

Puesto Nº5: Olivia

Aquí tenemos otra cerdita para hacer compañía a nuestra querida Peppa Pig en nuestro ranking de dibujos animados de ahora. Olivia tiene 6 añitos y se suele meter en algún problemilla que otro; pero con ayuda de los demás consigue solucionarlos. Olivia también es una cerdita soñadora que siempre está imaginando lo que quiere ser. Su inventiva e ingenio parece no tener límites.



Top 5 dibujos animados de antes

Puesto Nº1:  La pantera rosa

Muchos padres recordarán no parar de reír con las aventuras de la pantera rosa. El nacimiento de estos dibujos fue un poco de casualidad. Y es que, en realidad, la pantera rosa era un diamante que daba nombre a una película del año 1963. En los títulos de crédito de esta película apareció un personaje animado que era una pantera de color rosa. El éxito de este personaje dio paso a la serie de dibujos animados que todos conocemos. Sorprende como, sin necesidad de articular ni una sola palabra, la pantera rosa nos hacía pasar ratos muy divertidos. Están considerados como unos de los mejores dibujos animados de la historia.

Puesto Nº2 : La vuelta al mundo en 80 días de Willy Fog

Del año 1983 y basada en la obra “La vuelta al mundo en 80 dias” de Julio Verne. En ella los personajes son animales antropomorfos, siendo Willy Fog un león, Rigodon un lince (o eso parecía), Tico un ratón y Romy una pantera. Willy Fog es un caballero inglés que, ni corto ni perezoso, decide apostar la mitad de sus riquezas a que es capaz de dar una vuelta al mundo en tan sólo 80 días. En nuestras retinas todavía permanecen las innumerables aventuras que viven los cuatro durante el viaje y los intentos de Mr Sullivan o Transfer para que Willy Fog no consiguiera su objetivo.

Puesto Nº3: Los Picapiedra

La originalidad de Los Picapiedra era la manera de adaptar y de llevar la vida actual a la época prehistórica. Era imposible no reírse con aparatos tan singulares como el mando a distancia de la tele (un pájaro salía de dentro del mando y cambiaba de canal), la cámara de fotos (en realidad era un pájaro que hacía el dibujo con el pico dentro de la cámara) o el troncomóvil (un coche que era un tronco empujado con los pies). Los personajes principales eran Pedro Picapiedra, quien siempre se metía en líos por su loca cabeza; su buen amigo y vecino Pablo Mármol (quien como buen amigo siempre acompañaba a Pedro en sus locuras); y las sufridas esposas de ellos Wilma y Betty.

Puesto Nº4 : Tom y Jerry:

Uno de los clásicos. Imposible imaginar, hoy en día, unos dibujos animados como los de Tom y Jerry donde la violencia era la nota predominante de cada episodio. Y es que Tom era un gato con la obsesión de cazar a Jerry con las más variadas estratagemas. Lo normal es que sus artimañas y trucos para cazar a Jerry acabaran mal, siendo Tom el que acababa sufriendo los efectos de las trampas que ponía. No era extraño que Tom acabase aplastado, golpeado, atropellado, arrollado o con la cola quemada.

Puesto Nº5 : Campeones

Campeones es una serie de dibujos japonesa que se emitió en España a comienzos de los 90. ¡Cómo no recordar a Oliver y Benji, los magos del balón! No había niño que no se sentase a las 8 de la tarde con su bocadillo de chocolate a ver a estos ases del fútbol. Imposible olvidar esos tiros a puerta que podían durar un capítulo entero; las jugadas interminables que podían durar tres capítulos y medio; y los partidos que, en vez de 90 minutos, podían durar una temporada. ¡Y cómo no olvidarse de la catapulta infernal!, no había niño que no quisiera imitarla al día siguiente en el recreo. Oliver, Benji, Mark Lenders y el Newpi han quedado grabados en la historia de la televisión con letras de oro y tenían que entrar en el top 5 de los dibujos animados de antes.