YouTube y los niños

Comentar: (0)

Compartir:

YouTube y los niños

Aunque YouTube lleva mucho tiempo entre nosotros, no ha sido hasta hace unos años cuando ha eclosionado y se ha convertido en un fenómeno de masas para todas las edades. Una de las tendencias actuales dentro del panorama de Internet son el portal de vídeos de YouTube y los niños, donde cada vez hay más pequeños que se pasan horas frente a la pantalla del PC, móvil, tablet o televisión.

YouTube, entretenimiento para todos

Este conocido portal de Internet es uno de los entretenimientos preferidos para millones de personas en todo el mundo, de todas las franjas de edad, incluidos los niños. Les permite disfrutar de una ingente cantidad de contenido con el que pasar horas y horas.

Esta clase de entretenimiento tiene sus pros y sus contras, algo que todos los papás y mamás deben valorar. Como fuente de entretenimiento es casi inagotable y ofrece a todos los pequeños propuestas como dibujos animados, programas de televisión, alguna película y una gran cantidad de contenido infantil. 

Por otro lado, también pueden buscar información que les sea de utilidad para aprender cosas, algunas de ellas relacionadas con la materia que están estudiando en el colegio, aunque en este caso es mucho menor el número de niños que prefieren estas opciones frente al ocio.

Los puntos negativos de YouTube para los niños

YouTube es entretenimiento, posibilidad de aprender y conocer más sobre el mundo, cultura y todo un universo de opciones muy enriquecedoras que pueden hacer que los peques se pasen mucho tiempo frente a la pantalla.

Este tiempo debería ser limitado porque la vida sedentaria no es buena para nadie y mucho menos para los niños. Por ejemplo, los episodios de obesidad o sobrepeso se ven agravados por esta tendencia. Controlar el tiempo que nuestros hijos se pasan en YouTube es necesario y como padres y madres se debe apostar por su ejercicio físico o hacer actividades fuera de casa, siempre que sea posible.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados