Beneficios de la copa menstrual » LetsFamily
beneficios de la copa menstrual

Beneficios de la copa menstrual

De vez en cuando aparecen ciertos productos en el mercado que suponen una revolución, una importante innovación o que, cuanto menos, representan una agradable sorpresa. Algo así ha sucedido en los últimos años con las conocidas como “copas menstruales”. Muchas mujeres estaban esperando una alternativa a compresas y tampones más segura, limpia y económica. Para todas aquellas mujeres que todavía no utilizan este revolucionario método, explicaremos cuáles son los beneficios de la copa menstrual. Además, y para ponérselo más sencillo a aquellas que dudan, veremos cuál es la mejor opción de entre las que hay en el mercado.

Y es que, muchas de las mujeres que han descubierto las copas menstruales, se olvidan por completo de las compresas y los tampones y prefieren quedarse con las copas menstruales por higiene, ahorro y comodidad, entre otras razones.

Pero antes de hablarte de los beneficios que trae consigo la copa menstrual, vamos a explicar brevemente qué son. Una copa menstrual es un recipiente en forma de embudo que se introduce en la vagina durante el ciclo menstrual para depositar en este recipiente el flujo menstrual. Una vez que el recipiente se ha llenado, se lava y se coloca de nuevo.

Beneficios de la copa menstrual

Pasarte a la copa menstrual será un verdadero acierto. Si estás dudando si dejar las compresas o los tampones y pasarte a la copa menstrual, te damos varias razones para que lo tengas totalmente claro.

Ciclo menstrual cómodo, limpio y natural

Este es el primero de los beneficios de la copa menstrual y, quizás, el más importante para un gran número de mujeres. La copa menstrual no absorbe la sangre (como hacen los tampones), ya que esta queda recogida en el recipiente. Además, no mancha la ropa y no huele.

Duración

La copa menstrual se puede usar todos los días que se necesite y duran 10 años o más.

Método sano y saludable

Si te preocupa la salud, las copas menstruales son la mejor opción. Están libres de químicos que pueden dañar el organismo y son hipoalergénicas. Se fabrican con silicona de grado médico, material no poroso ni fibroso que no araña ni seca las paredes vaginales. No modifica el PH vaginal y no interfiere en la flora vaginal. Además, disminuye el riesgo de dermatitis vulvar irritativa, dermatitis vulvar alérgica, vulvovaginitis, candidiasis recurrente, cistitis recurrente y vaginosis bacteriana.

Mayor número de horas de protección

Las copas menstruales se pueden utilizar hasta 12 horas, pudiéndose quitar y poner las veces que se quiera. De hecho, puedes tenerla puesta toda la noche. Resultan una opción muy interesante cuando se va a estar fuera de casa bastante tiempo.

Sin pérdidas de flujo menstrual durante su uso

Ya que recogen el flujo menstrual en la copa.

Distintas tallas para que se adapten a cada tipo de mujer

Hay varios factores que hacen que las mujeres necesiten distintas tallas. Las copas están disponibles en distintas tallas para adaptarse a la perfección a cada mujer.

Respetuosas con el medio ambiente

A nuestro entender, una de las razones más importantes para pasarse a la copa menstrual ya mismo. Las copas, al ser de uso ilimitado, no generan residuos que afectan al medio ambiente (algo que sí sucede con las compresas)

Económica

Aunque al principio puedan parecer más caras, en pocos meses se recupera la inversión. Como ya hemos comentado en otro punto, duran hasta 10 años, por lo que al ahorro es significativo.

Libertad

Las copas menstruales te dan libertad de movimientos para que puedas practicar sin ningún tipo de problema tu deporte preferido.

Copa menstrual Enna Cycle, la única con aplicador

Vale, ya nos hemos convencido de que utilizar copas menstruales es la mejor opción. La siguiente pregunta es cuál escoger de entre las que existen ahora mismo en el mercado.

Para nosotros la respuesta es sencilla, la copa menstrual Enna Cycle. Hemos visto que pasarse a las copas menstruales tiene muchas ventajas, pero encontrábamos dos inconvenientes: la dificultad para colocarla y tener que extraer la copa con la mano. Sin embargo, Enna Cycle resuelve los dos problemas y es la mejor opción para las que van a usar la copa menstrual por primera vez.

enna-cycle-copa-menstrual

Copa menstrual Enna Cycle

VER MÁS

 

Enna Cycle es la única con aplicador. Esto hace que sea más fácil colocar correctamente la copa y no te manches. Aquí puedes ver cómo hacerlo de forma correcta.

El otro elemento que distingue a las copas menstruales Enna Cycle es que tiene un hilo que es una guía para encontrar más fácilmente el extremo de la copa y poder “pinzarlo” y sacarla de forma más fácil de la vagina.

Pero hay otros detalles que hacen que Enna Cycle sea una buena opción para aquellas mujeres que deseen utilizar una copa menstrual como el completo pack en el que viene la copa (con dos copas menstruales, aplicador y caja esterilizadora), que está fabricada en España con silicona médica líquida, es muy flexible y tiene mucha capacidad.

Las copas Enna Cycle tienen garantía de cambio: si la talla comprada no te va bien, te cambian las copas por tu talla correcta

Enna Cycle la puedes encontrar de venta en farmacias y parafarmacias.

Visita nuestra sección: VERANO NATURAL

para más artículos sobre la alimentación ecológica, consumo responsable y productos naturales para ti y tu bebé

 

VISITAR