Cómo comer sano cuando no tienes tiempo » LetsFamily
embarazo
El Pozo BienStar

Cómo comer sano cuando no tienes tiempo

¿Has comido? Te pregunta tu madre siempre que llama por teléfono. Y tú -por supuesto- siempre contestas lo mismo: sí, mamá. Y al mismo tiempo piensas: si a una bolsa de patatas y empanada fría se le puede considerar comida, sí, he comido.

¿Te suena? Tranquila, tenemos la solución para que comiences a comer sano sin darte cuenta, aún sin tener tiempo para prepararte la comida. ¡Agarra el móvil que viajas a tu nueva vida!

Una planificación semanal es esencial

Es importante que, todos los viernes antes de salir de fiesta (si tienes hijos, ya sabes que “irse de fiesta” es conseguir dormirlos antes de las 8 y caer rendida en el sofá ), hagas una planificación semanal de lo que vas a comer durante la semana y así, puedes aprovechar el fin de semana para hacer la compra de todo los ingredientes que vas a necesitar.

Para facilitar esta tarea y que además sea algo más visual, puedes pegar en la nevera el típico calendario con el menú establecido para  cada día de la semana. Te ayudará a recordar si dispones de lo necesario para poder realizar cada plato.

Un consejo, intenta siempre optar por recetas saludables y sencillas, ya estás hasta arriba de cosas complicadas en el trabajo, en casa, con los niños, como para encima tener que complicarte haciendo recetas tipo Master Chef. Que cuando las haces piensas: “qué rico”…. pero que cuando piensas todo lo que hay que realizar previamente, se te pone cara de acelga (que es lo que vas a comer). Por eso, tienen que ser platos fáciles pero sabrosos, para que cuando  abras el tupper en el trabajo seas la envidia de la mesa.

No te dejes llevar por el primer impulso

Esto vale para dos momentos:

El primero en la compra: ya tenemos la lista de ingredientes que tenemos que comprar si, pero cuando llegamos al super, ¡qué variedad! Miles de productos te llaman desde las estanterías, colores maravillosos justo a la altura de tus ojos, pero ¡NO! hay que ceñirse a la lista. Ir sin hambre ayuda (eso dicen). La lista es a lo único a lo que debes de hacer caso, es tu fuerza, si hace falta apriétala fuerte con la mano. Aunque si la has hecho con el móvil, ¡cuidado! que vale su dinero.

El segundo momento clave es cuando tu compi en el trabajo te tienta diciendo:  “¿Descansito?, ¡vamos a la máquina y pillamos algo rico!” Ya sabemos por el punto uno que nuestro tupper es muy top. Ábrelo e intenta  llevar por el  buen camino a ese ser malicioso que te dice: “un día es un día”.

Alimentos saludables que puedes llevar en el tupper

No hace falta llevar un trozo de apio crudo en el tupper para comer bien, hay miles de productos saludables con los que podemos realizar recetas sabrosas y rápidas.

Te dejamos distintas opciones, desde las más básicas, a algo más elaboradas para los días que estés inspirada.

  • La clásica ensalada de pasta fresquita para los días de verano -o invierno-, la calefacción de las oficinas a veces se va de las manos. No imagines tres piezas de pasta hervida sin gracia, al contrario, piensa en esos rizos de colores con taquitos de pavo fresquito de ElPozo BienStar, aceitunas, tomate troceado, un poco de atún y maíz, las opciones son infinitas. Se trata de una comida equilibrada donde las haya.
  • Otra opción súper rápida son los rollitos de pechuga de pavo y queso.La gran variedad de ElPozo BienStar te puede ayudar mucho, su pechuga de pavo tiene todo lo que deseamos (y necesitamos), no tiene ni grasa ni gluten, tampoco lactosa y por si fuera poco, es sin azúcares.Podrás ofrecer tus ricos platos a los compis de la oficina, sin tener que preguntar si son intolerantes a estos ingredientes. ElPozo BienStar piensa en ti para ayudarte a mantener una dieta equilibrada y sabrosa. ¡Tus platos no discriminarán a nadie!

comer sano sin tiempo para cocinar - el pozo bieneStar

  • Otra receta fácil y rápida con la que triunfarás es un sándwich de pechuga de pavo +PRO de ElPozo BienStar con vegetales. ¡Una comida rápida no tiene porqué dejar de ser saludable! Se trata de combinar bien los alimentos y escoger sabores y texturas que den algo de juego, a la vez que sean sanas. Lo puedes preparar en menos de 3 minutos. Unta un pan de semillas o multicereales con un poco de mostaza antigua. Añade unas lonchas de pechuga de pavo ElPozo BienStar +PRO para asegurar la parte proteica. ¡Ahora es el turno de los vegetales! Añade unas rodajas de tomate, lonchas de calabacín crudo muy finito, champiñones crudos y lavados y unas hojas de espinacas y canónigos, que le darán el toque crujiente. Si quieres añadir un toque cremoso, combina la mostaza con queso de untar. ¡Riquísimo!

¿Se te ha hecho la boca agua? ¡Pues corre a por los ingredientes que necesitas y a cocinar!

Visita la página ElPozo BienStar para conocer más recetas saludables.