Libros para embarazadas y de psicología infantil en el Día Del Libro » LetsFamily
libros embarazadas y psicología infantil día del libro

Libros para embarazadas y de psicología infantil en el Día Del Libro

Extraño y triste. Quizás, estos dos adjetivos sean los que mejor definan al Día del Libro del año 2020. Coronavirus y confinamiento han dejado calles y tiendas de libros vacías. Sin embargo, esto no impide el que podamos celebrar el Día del Libro de otras formas. ¿Por qué no aprovechar la ocasión para releer aquel ejemplar que te marcó en algún momento de tu vida o para compartir con tus hijos alguno de esos libros que marcaron tu infancia? Nosotros queremos contribuir a normalizar el Día del Libro de este año, y lo hacemos ofreciendo una selección de libros para embarazadas y de psicología infantil en los que encontrarás un sinfín de información, ideas y consejos sobre embarazo, parto y cuidado de los hijos.

Día del Libro: libros para embarazadas

 

Qué se puede esperar cuando se está esperando

Autor: Heidi Murkoff

La Biblia o el Santo Grial del embarazo. Libro imprescindible para las futuras madres. Guía clave del embarazo. Estas son sólo algunas de las definiciones utilizadas para definir a un auténtico superventas. Y es que “Qué se puede esperar cuando se está esperando” se convirtió desde su publicación en el libro de referencia para embarazadas y para futuros padres. La fama del libro es tan grande que ya hay una película basada en él.

Aunque por su tamaño puede parecer un tanto pesado de leer, lo cierto que el libro explica de manera sencilla todos los temas que tienen que ver con el pre-embarazo, el embarazo, el parto y el postparto. La presentación de los temas por capítulos contribuye a que la lectura de este libro se nos haga amena. En definitiva, un libro que todas las futuras madres deben tener.

Embarazo y parto: todo lo que necesitas saber para torpes

Autor: Emilio Santos Leal

A veces parece que para afrontar un embarazo y un parto hay que estudiar en Harvard, o que empieza para los futuros padres una época llena de miedos e incertidumbres. Pero un embarazo y la llegada de un nuevo miembro a la familia no tiene que ser una época complicada, sino todo lo contrario, debe ser un momento de felicidad que hay que vivir de forma natural.

Con este libro, el autor responde a numerosas preguntas que pueden surgir en el embarazo y en el parto, pero lo hace de una manera sencilla, fácil de comprender y entretenida.

Nueve meses de espera

Autor: Josefina Ruiz Vega y Mª Concepción Díez Rubio

Los conocimientos de ambas autoras (una psiquiatra y otra ginecóloga) se unen en “Nueve meses de espera” y consiguen crear un libro muy completo que nos guía por todas fases del embarazo, desde los primeros síntomas hasta el postparto. Uno de los temas centrales que trata “Nueve meses de embarazo” es los cambios físicos y psicológicos que se atraviesan durante el embarazo. Se trata de uno de los libros de referencia en España para embarazadas y una buena opción si estás buscando un libro para embarazadas en este día del libro.

Comer, amar, mamar

Autor: Carlos González

“Mi niño no me come”, “Un regalo para toda la vida” y “Bésame mucho” son tres de los libros más conocidos del pediatra Carlos González. Las enseñanzas de estos tres libros se han reunido en “Comer, amar, mamar”. El libro está dirigido a aquellos padres que están esperando un hijo. El autor desgrana algunos de los temas más importantes que tienen que ver con los primeros meses del bebé como la lactancia, los problemas que afrontan los padres cuando los niños no comen o cómo criar a los hijos con amor.

Mamá

Autor: Helen Delforge y Quentin Gréban

¿Es “mamá” la palabra más bonita del mundo? Seguro que para muchas personas es una de las palabras más bellas e importantes del diccionario. Y esto es así en todos los lugares del mundo. “Mamá” no es un libro para saber cómo actuar durante el embarazo, el parto o cuando llegue el bebé. “Mamá” es simplemente un libro para disfrutar y emocionarse. Un libro que rinde un verdadero homenaje a todas las mamás del mundo con unos textos que llegan al corazón y con unas ilustraciones que cautivan, turban y conmueven.

39 semanas y mis experiencias como madre novata

Autor: Esther Gilli

“39 semanas y mis experiencias como madre novata” es un libro diferente porque aborda el tema de la maternidad desde el punto de vista personal. La escritora cuenta cómo es en realidad estar embarazada, dar a luz y ser madre de un niño, sin esconder nada. Para las lectoras que ya han pasado por esta etapa, seguro que con su lectura recuerdan muchos de los momentos que ellas mismas han vivido, para las que están a punto de entrar en esta etapa de su vida, podrán hacerse una idea de los momentos buenos y malos que van a tener que vivir en los próximos meses.

Los consejos de tu matrona

Esta guía elaborada por la Asociación Española de matronas, y que cuenta con la colaboración de letsfamily, no podía faltar en nuestro listado de libros para embarazadas en el día del libro. Se trata de una guía completísima en la que las embarazadas y futuras madres encontrarán toda la información que necesitan sobre embarazo y los primeros meses de vida del bebé. Aquí puedes descargarte la guía elaborada por la Asociación Española de Matronas.

 

Día del libro: Libros sobre psicología infantil

 

El cerebro del niño explicado a los padres

Autor: Álvaro Bilbao

El primero de los libros del que queremos hablar de psicología infantil en el día del libro es «El cerebro del niños explicado a los padres». Se trata de uno de los mejores libros para entender como funciona el cerebro del niño en los primeros años de vida y cómo estimularlo. Uno de los puntos fuertes de “El cerebro del niño explicado a los padres” es que ofrece consejos prácticos y ejemplos de como actuar y relacionarnos con nuestros hijos.

La crianza feliz

Autor: Rosa Jové

La psicóloga Rosa Jové habla en “La crianza feliz” de los niños desde una óptica diferente, pues se centra en los niños como personas, como individuos. Esto implica comprender sus comportamientos y sus enfados. Para los padres se convierte en una guía imprescindible para poder entender las emociones del niño y saber cómo reaccionar ante esas emociones y comportamientos.

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen

Autor: Adele Faber y Elaine Mazlish

Uno de los libros claves en el mundo de la psicología infantil publicado en la década de los 90. ¿Cuántas veces nos hemos quejado porque alguien no nos escucha nunca? El libro aborda este tema llevándolo a la relación entre los padres y los hijos. Nos ofrece métodos para solucionar problemas que pueden surgir con los hijos y cómo crear un canal de comunicación que nos permita comprender su comportamiento, sus miedos y sus enfados. Con este libro aprenderemos no sólo a oír, sino también a escuchar a los pequeños de la casa.

Lejos del árbol: historias de padres e hijos que han aprendido a quererse

Autor: Andrew Solomon

Terminamos nuestra selección de libros sobre psicología infantil con un libro de Andrew Solomon que parte de la premisa de que nadie es normal y que todos somos imperfectos. El autor se acercó a la vida de 300 familias con hijos que tenían distintas discapacidades y fruto de este acercamiento surgió un libro emocionante y sobrecogedor que nos habla de como aquello que es diferente nos llega a unir.