Manualidad Día de la Madre | Cómo hacer un ramo de rosas » LetsFamily
ramo de flores como manualidad para el dia de la madre

Manualidad para el Día de la Madre

 

Uno de los regalos más buscados en el Día de la Madre es un bonito ramo de flores. No cabe duda de que a cualquier madre la hará una especial ilusión recibir unas bonitas flores en ese día tan especial para ellas. Pero ¿por qué no ser más originales este año y crear nuestro propio ramo de flores con esta manualidad que te proponemos para el Día de la Madre? Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos:

 

Ramo de flores como manualidad para el Día de la Madre

 

Materiales que necesitaremos

1 huevera

Unas tijeras

Palos de helados

Pinturas de témpera

Pegamento

 

Cómo hacer un ramo de flores para el Día de la Madre

Paso 1: De una huevera de cartón de las que hay en los supermercados, recortamos dos pequeños trozos cuadrados de la parte en la que se ponen los huevos, tal y como aparece en la imagen.

Paso 2: A uno de los pequeños trozos de cartón le haremos cuatro incisiones, una en cada esquina, para conseguir los pétalos de la rosa del ramo.

 

pasos 1 y 2

 

Paso 3: El trozo de cartón más pequeño, lo doblaremos de tal manera que podamos introducirlo en el trozo grande.

Paso 4: Posteriormente, sobrepondremos un trozo de cartón encima del otro. Dejaremos como base el que está cortado en forma de pétalos. Con esto tendríamos hecha la parte superior de una rosa.

 

pasos 3 y 4

 

Paso 5: A continuación, pintamos con témpera roja nuestros pétalos.

 

paso 5

 

Paso 6: Seguimos creando pétalos para la flor de distintos tipos y colores, para ello los recortaremos y decoraremos de diferentes maneras, consiguiendo un ramo de flores muy colorido.

 

paso 6

 

Paso 7: Cogemos palos de helados y los pintamos también de color verde.

 

paso 7

 

Paso 8: Pegamos con pegamento los pétalos de cartón en cada palo de helado.

 

paso 8

 

Paso 9: realizamos el mismo paso con el resto de los pétalos que hemos creado previamente y… ¡voilá! Ya tenemos lista la manualidad de un bonito ramo de flores para regalar el Día de la Madre.

 

paso 9

 

 

Sobre la autora:

«¡Hola, somos Desiree y Carla! En nuestro perfil de Instagram @elcuadernodecarla creamos divertidas y facilísimas actividades para los peques de la casa. Además, informamos sobre eventos/actividades y apartamos a los más pequeños de las pantallas para divertirse. También creamos recursos gratuitos para poder descargar en la web e informamos a las mamás sobre las novedades del mercado de cara a la familia, los niños y el hogar.»