Manualidades para regalar en el Día del Padre » LetsFamily
Manualidades para regalar en el Día del Padre

Manualidades para regalar en el Día del Padre

Ideas de manualidades para regalar en el Día del Padre

Si el papá suele tomar café, una estupenda idea es prepararle una taza completamente personalizada que le deje sorprendido. Para ello, lo que se necesitará es una taza de cerámica completamente blanca y rotuladores permanentes especiales para este material (de diferentes colores)

Esta manualidad es muy fácil y consiste en utilizar los rotuladores permanentes de colores para hacer un dibujo en la taza o para escribir un texto divertido. Si no se tiene muy buena letra, siempre se pueden comprar plantillas o hacerlas con papel y recortarlas con la ayuda de un cutter (bajo supervisión de un adulto) y después pintar cada letra de un color o varios. Se puede crear un fondo de muchos colores, letras en color blanco… en único límite está en la imaginación.

Otra original idea estupenda de manualidades para el Día del Padre es hacer un collage de fotografías de hijo o hija con el papá. Si es muy pequeño, la mamá podrá ayudarle. Para ello se necesitarán unas cuantas fotos y un ordenador con un programa de edición de fotos, estilo Photoshop o cualquier otro editor.

Se creará un archivo de unos 40 x 25 centímetros y dentro de él, se pondrá un fondo blanco y las mejores fotografías que se tengan. Pueden ser ordenadas una encima de otra hasta cubrir la superficie del archivo, colocadas a modo de collage, en diagonal, etc.

Cuando se haya acabado se debe guardar con una resolución de unos 200ppp (puntos por pulgada) y se debe llevar a una imprenta digital para que impriman el montaje en cartón pluma. Una vez hecho, se puede enmarcar o ponerle un pie a modo de marco fotográfico, quedará estupendo.

Una manualidad muy original se puede hacer con arcilla, algo que puede comprarse en una librería escolar o en una tienda de manualidades. Se vende por ladrillos y da para hacer muchas cosas

La idea es hacer lo que se conoce como «vacíabolsillos» y es algo que se puede hacer de muchas formas diferentes. Puede ser en forma de cuenco, con forma de mano, como si se tratase de una bandeja, etc. La forma es indiferente, pero que sirva para que cuando papá llegue a casa, pueda dejar las llaves en este regalo.

Una vez hecho se tiene que asegurar que no queda ninguna grieta y dejarlo secar por completo. Una vez seco se puede dejar tal cual, con el color marrón o usar pintura especial para arcilla y así dejarla decorada de la forma que se desee.

¿Qué idea te gusta más?